Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Editorial: La ausencia de Forza Horizon 5 en los GOTY deja a los TGA en evidencia
The Game awards
Editorial

Editorial: La ausencia de Forza Horizon 5 en los GOTY deja a los TGA en evidencia

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo17 noviembre, 2021No hay comentarios

Los nominados al GOTY de los The Game Awards se han anunciado y la ausencia de Forza Horizon 5 es absolutamente escandalosa.

Más historias en la categoría Editorial

  • Opinión: El escaparate infinito del Gaming moderno
  • Opinión: Xbox y el formato físico: por qué necesitamos conservar esta opción aunque sea minoritaria
  • Xbox mira al futuro: expansión total sin perder su alma original
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

La lista de nominados a cualquier premio siempre es motivo de discusión. Las diferencias entre gustos de público y crítica suelen estar presentes en este tipo de decisiones, pero a veces estas pasan algunas líneas que no hacen más que reflejar una tendencia de la industria que por mantenerse fieles a lo que siempre funciona, se alejan mucho de la evidente realidad. El resultado, es que unos premios que deberían ser una celebración, una alegría para cada usuario representado por sus juegos favoritos, se convierte en una auténtica decepción y las evidentes preguntas: ¿Para quién son estos premios? ¿A quien tienen en cuenta? ¿Realmente son representativos de la realidad?

The Game Awards
Cada vez más famosos se acercan a la popular celebración anual de los The Game Awards

Y es que la industria a veces no deja de dar la sensación que por mucho que se esfuercen algunos desarrolladores, no hay sitio para ellos. La corriente siempre lleva el mismo agua: Los juegos más esperados son siempre los mismos, el director más laureado es siempre el mismo y solo los afortunados indies que la crítica ha elevado pueden entrar en este cupo que permanece cerrado… también casi siempre para los mismos.

La industria no deja de dar la sensación de que siempre deben estar los mismos

No comprendemos por qué extraño motivo un juego, normalmente con historia, buenos gráficos, y generalmente para un solo jugador suele tener más peso en estos premios, y en general para la industria. Directamente explica el porqué se generaliza que una sola entrega de God of War vale más que un Sea of Thieves, un State of Decay 2 y un Forza Horizon 4, un caso real de lo que sucedió en 2018 y que al recordarlo hoy en día sabiendo la progresión de unos y otros, sabe incluso peor. Y ya se ha discutido en otros años, pero sigue resultando extraña la insistente opacidad de los que eligen estas nominaciones de los The Game Awards, las cuales, sinceramente, cada vez van perdiendo más y más importancia en la comunidad. ¿Cómo puede ser que uno de los mejores juegos del año haya sido nominado solo por accesibilidad y su sonido?

Forza Horizon 5 es el más valorado y el más jugado ¿Que más hace falta?

Por esta misma cuestión que expongo, cuando analicé Forza Horizon 5, lo primero que pensé es que no sólo es el mejor juego de coches que había probado, si no que fácilmente es el mejor juego del año, o como mínimo, está entre los 5 mejores. Pero, después de más de un lustro siguiendo la actualidad, me pregunté: ¿Un juego exclusivo de Xbox y PC entre los mejores? No lo flipes. Y encima «de coches». Pero es que tras ver sus resultados, sus reviews y las opiniones, los números están ahí: No sólo vale la opinión casi unánime de la crítica, es que realmente es uno de los más valorados del año en Metacritic. Más de 1 millón de jugadores antes incluso del lanzamiento oficial. Más de 8 millones en la primera semana. Y probablemente esta cifra gane un dígito más antes de que termine el año. LOS NUMEROS ESTÁN AHÍ.

Que Forza Horizon 5 no aparezca entre los nominados a mejor juego del año es tan extraño que parece casi intencionado. Hace sólo unos pocos días que salió. Y entra dentro del límite que tienen en cuenta para confeccionar la lista, algo para lo que evidentemente, Halo Infinite se ha quedado fuera, pero en los The Game Awards o hay algo que no funciona bien, o hay algo que no huele bien. De hecho, esta selección la hace un Jurado entre los que están los medios, críticos e influencers más importantes, cuya lista completa no se desvela para que no se coarte a nadie. Es el primer escalón de opacidad, casi hasta cierto punto comprensible. Pero lo peor no está ahí. Es que tras estos nominados, el peso de la votación vuelve a recaer en ellos en un 90% y sólo un 10% para lo que elijamos en la web de los TGA los usuarios, lo que de nuevo no sólo pone en cuestión el criterio de selección, si no también el de los ganadores.

¿Un juego exclusivo de Xbox y encima de carreras? Descartado.

Todas estas sin razones se ven alimentadas por una constante necesidad de Geoff Keighley de mostrar exagerada efusividad con todo lo que venga de Sony o de Kojima. No nos entendáis mal, cada uno con sus gustos, pero también es cierto que es algo más que evidente si lo seguís en redes como casi ofrece reverencia ante el creador de Death Stranding. También sabemos que él mismo asegura y perjura que solo se encarga de la organización y que no interviene para nada en este tema de la selección de candidatos, pero no deja de ofrecer continuamente una «pantalla» en la que solo aparecen… los mismos de siempre.

God of War Cory Balrog sony

Y es que en un evento de estas características intervienen muchas manos que ayudan económicamente a levantarlo, algo que agradecemos con sinceridad a la organización y al propio Keighley porque sin él, probablemente no habría nadie que intentara mover tal cantidad de nombres, organizaciones y personas para ofrecernos un auténtico espectáculo del cual estoy seguro que nadie quiere dejar de verlo.

Pero, recapitulemos: Un juego, de los mejores puntuados del año, en el que la inmensa mayoría de medios que participan en esta votación también lo han valorado como ‘excelente’, un juego al que probablemente la mayoría de ellos, estarán jugando. ¿De verdad solo merece una mención en las categorías de mejor audio y mejor accesibilidad? La representación de méxico, la belleza de sus escenarios, la maestría de su diseño jugable, la enorme cantidad de jugadores en solo una semana, la opinión de la mayoría de los críticos, la adoración de muchos influencers… ¿QUE HACE FALTA PARA QUE ESTÉ NOMINADO AL GOTY? ¿Ustedes lo entienden? Yo no lo entiendo. Por eso la gente, comienza a hablar del tema. Y no cosas buenas.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Entradas recomendadas

Opinión Industria Gaming (1)

Opinión: El escaparate infinito del Gaming moderno

11 junio, 2025
Juegos Fisicos Xbox (1)

Opinión: Xbox y el formato físico: por qué necesitamos conservar esta opción aunque sea minoritaria

11 junio, 2025
xbox - japon

Phil Spencer: “Estamos ganando confianza entre los desarrolladores japoneses”

11 junio, 2025
Xbox 25 Aniversario (1)

Phil Spencer reserva muchas cosas especiales para 2026 con el 25 aniversario de la marca

10 junio, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • David Cisneros David Cisneros Terribles imbéciles !

    Nuevos lanzamientos en físico (First): Xbox se queda sin disco, PS5 sí los incluirá ·  14 June, 2025

  • Ronn Ronn Éxtasis falla 10 y legal 1 y aún así le hacen caso .

    Rumor: Estos serían los precios y la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally en ambos modelos ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues ya vere si lo sigo pagando o no.Ya lo sabran cuando vea la subida🤣🤣🤣🤯,estos ya se estan pasando,primero los juegos(de sus estudios) y ahora la suscripcion...se estan volviendo un poco...

    Xbox Game Pass podría aumentar su precio muy pronto ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Muy buena eleccion por parte de konami,que no les pase lo mismo que a square enix cuando sacaron FF XVI,anda que no perdieron pasta por el exclusivismo con Sony.

    Silent Hill 2 Remake llegará a más plataformas a partir de octubre ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Nos dieron a probar el caramelo en su primer titulo y ahora si queremos mas tenemos que cambiar de kiosko🤣🤣🤣🤣🤯

    Tras Yumia, Atelier Resleriana no llegará a Xbox: confirmado su lanzamiento en otras plataformas ·  13 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.