Square Enix retira de Shadow of the Tomb Raider el polémico sistema de piratería, mejorando de forma considerable su rendimiento.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La piratería está al orden del día y más si se tratan de grandes producciones triples A, los cuales todo el mundo quiere jugar. Por ese motivo se crearon varios sistemas para evitar copiar el juego y subirlo de forma ilegal, uno de ellos es Denuvo. Muchos ya habréis escuchado hablar del él, puesto que no es la primera vez que se encuentra en el centro de la polémica debido a su alto consumo en PC.
Denuvo necesita hacer llamadas de lectura y escritura sobre su código, aumentando la carga del procesador con cada verificación que exige para funcionar. Esto ha provocado enfados en un gran sector de jugadores, haciendo que varias compañías se dediquen a retirar este sistema una vez pasado cierto tiempo después de su lanzamiento. Esta práctica la hemos visto en juegos como Mass Effect: Legendary Edition y más recientemente en Marvel’s Avengers.
Denuvo se despide de Shadow of the Tomb Raider
Hace unos días Shadow of the Tomb Raider se actualizaba para eliminar el sistema antipiratería vigente hasta entonces. Nada más eliminarse comenzaron a realizarse varias pruebas de rendimiento dando resultados notables; sobre todo en CPUs antiguas. Según hemos visto en el análisis realizado por DSOG, el juego se ejecuta con una mayor fluidez y consiguiendo en promedio 17 FPS más, una mejora aún más notable en CPUs antiguas; donde podemos apreciar mejoras de casi 30 FPS.