Microsoft completa por fin la trancisión de Xbox Cloud Gaming, más conocido como xCloud, a Xbox Series X.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas todos deberían de conocer la llamada nube de Microsoft, el xCloud que finalmente terminó denominándose como Xbox Cloud Gaming. Y aunque se puede decir que es un nombre definitivo, el servicio aún no está disponible en su plenitud, pues aunque ya funciona en todos los dispositivos, no ha salido de su estado beta. Y es muy posible que el cambio a la nueva generación sea uno de los culpables de esta cuestión.
Sin embargo, hoy gracias The Verge y en concreto a Tom Warren que ha recibido el dato desde Microsoft, sabemos que el paso a Xbox Series X desde Xbox One S de todas las láminas que corren Xbox Cloud Gaming en los servidores de Azure, se ha completado al 100%. Cualquier juego que ejecutemos en xCloud, tendrá su versión correspondiente de Xbox Series X, lo que permitirá una mayor definición hasta los 4K en el futuro y actualmente el acceso a los juegos next-gen incluso desde la propia Xbox One, donde ya hay niveles de ‘Xbox Insider’ que puede probar Xbox Cloud Gaming en consolas.
Xbox Cloud Gaming next-gen
Por si no fuera suficientemente futurista el poder jugar a cualquier juego de consola desde el móvil casi como por arte de magia, el paso a las características técnicas next-gen como Ray Tracing, las cargas rápidas o una alta tasa de frames, es algo con lo que ningún competidor puede luchar. Por ejemplo, la propia Stadia, corre sus juegos en un hardware de 10,7 Tflops, algo inferior a los 12 de Xbox Series X y sin algunas de sus características RDNA2.
Lo único que nos queda por ver es que ese complejo “net-code” que usan para ejecutar Xbox Cloud Gaming mejore lo suficiente como para que no sea tan quisquilloso con nuestra conexión, pues de momento, solo con buena cobertura Wi-Fi o con 5G el título funciona bien. Nuestra apuesta es que una vez han hecho esta trancisión al completo, es cuestión de tiempo que las mejoras se empiecen a ver.