El jefe encargado de la producción de superconductores afirma que Toshiba seguirá teniendo problemas con los chip durante al menos un años más.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Toshiba, uno de los fabricantes de microchips más importantes del mundo, ha dicho que en sus presiones está el no poder satisfacer la demanda de chips hasta dentro de, como mínimo , un año. Incluso, apuntan desde la compañía, que podrían tener problemas hasta finales de 2022.
Toda esta información nos llega de la mano de Takeshi Kamebuchi, director a cargo de semiconductores en una unidad de a compañía, quién afirmo a Bloomerg que “el suministro de chips seguirá siendo muy escaso hasta al menos septiembre del próximo año. En algunos caso, es posible que descubramos que algunos clientes no recibirán un servicio completo hasta 2023”.
Toshiba podría no llegar a abastecer de chips hasta finales de 2022
Takeshi afirmó que esto afecta específicamente a las videoconsolas, quién verán como las cadenas de montaje siguen afectadas por la falta de chips. Una falta que se prolongará, siempre según la compañía, por lo menos un año, y que habría empujado a las compañías a decirles a las líneas de montaje que pueden cambiar sus diseños y reducir los componente. Algo que ya han realizado en Sony con PS5.
Los fabricantes de consolas de juegos se encuentran entre los clientes que presentan las demandas más fuertes y lamento sinceramente la frustración, ya que ninguno de ellos tiene un 100% de satisfacción.
Esta escasez de microchip ha afectado a las opciones de fabricación de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, así como las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. Incluso Nintendo afirmó que estaba teniendo problemas para satisfacer la demanda de Nintendo Switch. Una inercia que podría alargarse durante al menos un año más.