The Coalition muestra Alpha Point y los números son escalofriantes: 15 veces más triángulos que en Gears 5. Un solo personaje de Xbox 360 cabe en un ojo hecho con Unreal Engine 5.
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Hace unos días supimos de la propia The Coalition que mostraría su primera iteración con Unreal Engine 5 en Xbox Series X en la actual GDC 2021, que se está celebrando online esta misma semana. Al contrario que pasaba hace dos años, ya no hay “feria” ni espacios físicos como tal, por lo que estas charlas están limitadas y por supuesto, principalmente dirigidas a desarrolladores, con el gran público fuera de juego y de esta interesante información.
Esta demo, llamada Alpha Point, no hace referencia a ningún juego real o en producción, por lo que no podemos extraer ningún dato de ella, sin embargo, en esta presentación si que si dieron datos técnicos importantes, que gracias a PCGamer, que asistieron a ella, han desvelado, a la par que compartido algunas capturas, pues el vídeo de la charla aún no ha sido difundido (en ocasiones tardan hasta meses en subirlo al canal de la GDC). No obstante, los datos arrojados son escalofriantes, pues ya se sabía que el nuevo Unreal Engine 5 es el futuro para esta generación, pero si tomamos alguna que otra comparación, sorprende mucho más.
- La mayoría de los assets de la demo están hechos con entre 300.000 y 500.000 triángulos, 15 veces más que en Gears 5.
- Cada ojo contiene 3500 triángulos, aproximadamente la cantidad necesaria para representar a un personaje en Xbox 360.
- La demo corría a 46 fps a 4K, aunque usaba la técnica ‘Temporal Super Resolution’ de Epic, fijada al 50%, por lo que la resolución aproximada real sería de 1440p. Todo en Xbox Series X.
The Coalition muestra su maestría con el Unreal Engine
Aunque la demo es muy corta y limitada, pero ya se pueden ver muchos de los beneficios que tendremos próximamente en esta generación y una muestra de que las consolas podrán manejarlo, pues como afirma el director creativo de The Coalition: “Los juegos hechos con Unreal Engine 5 se verán increíbles en las consolas Xbox Series X|S“. Pero según lo que hemos podido ver, todo se encuentra en un estado demasiado primitivo para estar rozando el año de esta nueva generación.
The Coalition montó esta demo sobre Unreal Engine 4 y luego la convirtió a Unreal Engine 5, pero afirma que hay algunas cosas que aún no funcionan o están implementadas en el nuevo motor, como la translucencia, que no está aplicada a la hierba de la demo, o sobre esta misma cuestión, aún no tiene activa la deformación no-rígida por posicionamiento, algo que si funciona en versiones anteriores del motor. No obstante, hay auténticas barbaridades en el motor de Epic, como el nuevo sistema ‘Groom’ que se encarga del pelo y como podéis ver en la captura superior, la cantidad de polígonos usada para ello es demencial, más de 3 millones de ellos.