Se acerca una nueva tecnología acústica para los motores gráficos Unreal Engine y Unity. Su nombre es Project Acoustics 2.0.
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Si hay algo muy importante en el apartado técnico para los juegos, además de los gráficos, es el sonido y un buen sonido da mejores sensaciones a la hora de jugar que un juego que tiene este importante apartado descuidado. Nos ha llegado a la redacción una noticia que va a mejorar el sonido de los juegos para acercarlos más a la realidad si cabe en motores gráficos como Unreal.
La información en cuestión trata sobre la inclusión de Project Acoustics 2.0 en los motores gráficos Unreal Engine y Unity. Claro todo esto no os va a sonar a nada, pero aquí estoy yo para explicarlo. Project Acoustics es un motor de simulación de sonido diseñado específicamente por Microsoft para la nueva generación, basado en ondas que agrega una acústica precisa en entornos 3D, que al unirlo a los motores gráficos hace que el sonido se distribuya como en la vida real y rebote entre los diferentes materiales 3D. ¿Con esto que se gana? Inmersión completa en realidad virtual y donde más nos interesa a nosotros, en los juegos. A continuación os dejo un video de demostración para que veamos que trata:
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Project Acoustics es una importante tecnología junto a AMD FidelityFX SR
La nueva generación ya está aquí y todavía está muy verde, pero con la inclusión de tecnologías como esta para Unreal y como vimos antes con AMD FidelityFX Super Resolution hace que el futuro tenga una pinta magnífica y solo cabe esperar autenticas obras maestras que marquen nuestro destino. Nos vemos en las redes para saber que opináis de esta tecnología.