Hoy os traemos el análisis de Wreckfest, un juego de coches hecho por y para la diversión que nos va a dar muchas horas de diversión y que se actualiza oficialmente para esta generación.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy os traemos un análisis de un juego lanzado hace tiempo, pero aprovechando el parche para la nueva generación, hemos querido darle una nueva vuelta a Wreckfest. Dicho rápidamente, estamos ante un juego de coches hecho por y para la diversión sin complicaciones ni perdidas de tiempo. Aquí os vamos a explicar por qué creemos que este juego vale más la pena que nunca.
Wreckfest es un juego de carreras donde sobre todo destacan las físicas y como acaban nuestros vehículos después de cada carrera, vamos que quedan inservibles y en la vida real irían directos al desguace. Las carreras se acercan a la locura, ya que podemos correr en circuitos con vehículos tan locos como un sofá o una cortadora de césped. Pero ahí no acaban las cosas, ya que tenemos circuitos donde realizar diferentes pruebas de salto, coches de choque y mucho más. En este título la variedad esta al orden del día.
Realizado por la compañía Bugbear Entertainment y distibuidos por THQ Nordic GmbH, no se puede decir que sean precisamente unos novatos en esto de la conducción, ya que tienen en su haber títulos como la conocidísima saga Flatout. Por eso Wreckfest es considerado su sucesor espiritual y las físicas o la propuesta comparte lo visto anteriormente en esta saga, pero además podemos añadir el clásico Demolition Derby en el cocktail, ya que comparte mucho de su jugabilidad.
¡Rompe las reglas y lleva las carreras de contacto completo al límite con Wreckfest!
Espere choques épicos, peleas cuerpo a cuerpo en la línea de meta y nuevas formas de doblar el metal: estos son los momentos únicos en la vida que solo se pueden lograr en Wreckfest, con su realismo. simulación de física creada por el legendario desarrollador Bugbear, que también te trajo FlatOut 1 & 2.
¡Queme goma y triture metal en el mejor patio de juegos para conducir!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Hasta ahora este título solo podía tener 4K y 30 fps como máximo, por la versión de Xbox One X, pero hoy os hablamos de la versión puramente next-gen, que hay que pagar aparte. Para los poseedores de Xbox Game Pass, por ejemplo, podéis jugar igualmente a 4K y 60 fps en Xbox Series X desde el pasado mes de marzo gracias a un pequeño parche gratuito que se beneficia del Smart Delivery.
Por sólo 9,99€ podremos subir esta versión a Xbox Series S y X donde además de los 60 fps, también obtendremos mejoras tales como un sistema de tierra dinámica, mejores texturas y efectos visuales mejorados, además de la posibilidad de correr con hastas 24 jugadores en el multijugador online.
Referente a su fidelidad en gráficos, no esperéis un juego tan fial como Forza Motorsport, pero está todo muy bien representado y como he dicho anteriormente lo más destacado es como se van destrozando los vehículos de todos los contrincantes y el tuyo propio trocito a trocito de una manera totalmente realista.
El sonido de este juego está hecho para disfrutar de las carreras y las locuras que suceden en ellas. Música Rock sobre todo es la que ambienta de manera eficiente, aderezado con unos efectos de sonidos que muestran perfectamente los golpes que recibimos y damos a diestro y siniestro. Aunque yo os aconsejo que apaguéis la música y disfrutéis solo de los sonidos sin distracciones para sentiros como si estuvierais en una peli de Mad Max.
Sabiendo que no era necesario, ya que no consta con ningún tipo de historia o conversaciones, el juego está totalmente traducido a la lengua de Cervantes tanto en los menús como en todo lo demás. Aprobamos el esfuerzo de traducirlo todo a nuestra lengua materna.
Jugabilidad
Este no va a ser el título más deslumbrante del firmamento ni va a cambiar las reglas del juego, pero si algo no le falta es jugabilidad, que la tiene a borbotones. Wreckfest es un juego enfocado a ganar carreras y pruebas a base de golpes, choques y trampas. Además gracias a que tenemos una multitud de modos de juego, tanto de un solo jugador como en línea, hacen que siempre haya algo que nos guste y podamos disfrutar aunque los demás no nos convenzan.
Quiero destacar su modo online, ya que vamos a poder enfrentarnos contra 24 jugadores online, y nada de bots, sino gente de carne y hueso que van a hacer lo posible por echarnos de la carretera con mucha sangre fría. La conexión a los servidores me ha ido perfecta y no he notado ningún lag, los contrincantes aparecían al momento, esto es gracias al arduo trabajo de la desarrolladora por hacer esto posible y la cantidad ingente de personas enganchadas a este juego.
La cantidad de vehículos es muy grande y no solo tenemos los típicos coches, también podemos disponer de cosechadoras, cortadoras de césped, caravanas y autobuses, cada uno con sus características propias.
Los controles de Wreckfest, vienen a ser la misma distribución que los de los demás del género. Pero gracias a su actualización a 60 fps, brillan como nunca antes lo habían hecho en consolas, ya que su manejo y suavidad ha mejorado con creces. Por eso, si tenemos una Xbox Series X, vamos a gozar de este juego de coches como nunca antes lo hemos hecho, que con la alta resolución a la que se mueve, a veces resulta hasta preciosista en su caos.
Os aviso que no nos encontramos ante un simulador y es más bien un juego árcade donde no precisamos de grandes dosis de perfección pero si cierta dosis de pericia y mala baba para poder ganar en sus violentas carreras. Pues es realmente fácil de manejar, pero las físicas son las que complican cada una de las pruebas y aportan la diversión real en la que se basa Wreckfest.
Duración
La duración es algo de lo que no hay que preocuparse, ya que es muy alta y gracias a sus modos de un solo jugador, multijugador y sus continuos eventos, el juego se alarga continuamente. Podemos disfrutar de él con nuestros amigos, familia y desconocidos para pasar momentos increíbles de risas y piques inexplicables. Aunque realmente, el modo multijugador online es el que más horas de juego nos va a dar.
Y es que al llevar un tiempo en el mercado, Wreckfest ya cuenta en su haber con hasta dos pases de temporada, con el que tendremos multitud de nuevos coches, circuitos y eventos que disfrutar.
Conclusión
Wreckfest ya era un juego que tenía un grado de diversión increíble, pero gracias a su nuevo parche de nueva generación, los nuevos efectos gráficos y la inclusión de los 60 fps que mejora su manejo de forma sustanciosa, vale mucho la pena para poder disfrutar de sus alocadas situaciones de conducción. Es posible que el título de Bugbear haya encontrado de nuevo un hueco que hace años ellos mismos rellenaron con las distintas entregas de Flatout, que irrumpieron en el género de la conducción con gran acierto, centrándose por completo en lo que más importa: La diversión.
Wreckfest se encuentra disponible ya para Xbox Series, Xbox One y PC. Espero vuestras opiniones en Generación Xbox sobre este interesante juego de conducción que nos sacará una sonrisa de niño como cuando íbamos a los coches de choque de la feria.