The Ancent nos ofrece nuevos detalles sobre la inmensidad de su mundo, modo cooperativo y más. Todo gracias a una entrevista realizada por Gamingbolt.
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Dentro de un mes podremos presenciar el lanzamiento de The Ascent, un título ARPG con una ambientación cyberpunk desarrollado por el estudio Neón Giant. En las últimas semanas hemos recibido importantes datos e información sobre el mismo, además de anunciar que estará disponible desde día uno en el Xbox Game Pass.
Ayer mismo os mostrábamos un nuevo gameplay del título, donde podíamos ver nuevos aspectos jugables en relación con su equipamiento, escenarios y algunas habilidades. En el día de hoy, nuestros compañeros de profesión, Gamingbolt, han realizado una entrevista a sus desarrolladores; de la cual podemos sacar datos muy interesantes.
The Ascent nos ofrece nuevos detalles en una entrevista
En dicha entrevista se le preguntaron por varios aspectos del título muy interesantes, como la posibilidad de jugar en cooperativo con un total de hasta cuatro jugadores y cómo afectaría al juego. Tenemos que recordar que, aunque The Ascent disponga de un modo cooperativo, su mayor atractivo es la experiencia para un solo jugador. A continuación, os dejamos con la respuesta que ofreció su director creativo y cofundador de Neo Giant, Tor Frick.
Es absolutamente una experiencia igual para jugar al título en un solo jugador. Hemos intentado crear una experiencia que sea tan emocionante en un solo jugador como en el modo cooperativo, aunque la dinámica del juego cambia a medida que agregas más jugadores. Por ejemplo, jugar un poco más lento y absorber más del mundo, frente a una sesión de juego con un ritmo más intenso. El juego está diseñado para tener en cuenta el modo cooperativo, incluidos todos los personajes cooperativos que están representados en todas las escenas de corte y cosas así. Como tienes varios jugadores, el juego ofrecerá más oportunidades de sinergia entre habilidades y estilos de juego.
Otra de las preguntas más interesantes es sobre su mundo, puesto que se han mostrado varias imágenes del mismo, pero nunca sobre la inmensidad del mapa o las posibilidades que este nos puede ofrecer.
No tengo números para deslumbrarte, pero el mundo es considerable, y para los jugadores que disfrutan explorando todos los rincones, ya sea para buscar botines o simplemente encontrar información sobre el mundo, hay mucho que explorar. Dicho esto, nos hemos centrado en asegurarnos de que el mundo se sienta hecho a mano y vivido, en lugar de simplemente ser grande. Esperamos que la gente disfrute explorando el mundo, descubriendo lugares y botines ocultos, realizando todas las misiones secundarias y absorbiendo toda la tradición.
Por último, se hablaron varios aspectos técnicos del juego, como por ejemplo si la Xbox Series S es un lastre o podrá soportar la nueva generación de consolas a la par de Xbox Series X. A lo que Tor Frick respondió lo siguiente a la pregunta de, ¿crees que podrá resistir los juegos de próxima generación con gráficos intensivos?
Absolutamente. Creo que el hardware está construido para escalar bastante bien junto con la Serie X, y creo que será una buena opción en el futuro.
The Ascent estará disponible a partir del próximo 29 de julio, para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además de lanzarse en exclusiva en el Xbox Game Pass.