Una nueva fusión de empresas obligaría a WB Games a dividir sus estudios de cara al futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
- Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia sorprendió a muchos de los que no estamos inmersos en el mundo de las grandes corporaciones y las constantes compras y adquisiciones entre ellas, pero lo cierto es que WB Games tal como lo conocemos ha dejado de existir debido a que AT&T ha vendido varias de sus unidades de medios en su fusión con Discovery, según se ha anunciado hace algunas horas.
Warner Media, la compañía madre de WB Games se fusionará con Discovery para formar una nueva compañía que ya está catalogada como uno de los participantes «más grandes a nivel global de la industria del streaming«.
El futuro de WB Games en mundos separados
Por su parte, AT&T embolsará $43 mil millones de dólares por la venta, mientras que los accionistas recibirán una cantidad equivalente en participación al 71% de la nueva compañía. Este tipo de ventas suelen demorar un buen tiempo, y en este caso el traspaso demorará hasta el próximo año.
En lo que refiere particularmente a WB Games, el anuncio no hace mención específica de él, pero los voceros de la empresa anunciaron que se dividiría de alguna forma, aunque hasta el momento no se han brindado muchos más detalles en este aspecto. Actualmente, WB Games está compuesto por 11 estudios Rocksteady, NetherRealm, Monolith, TT Games, Avalanche Software, WB Games Montréal, WB Games Boston, WB Games Los Angeles, WB Games San Francisco, WB Games San Diego, y WB Games New York, veremos en lo sucesivo cómo quedan divididos y cómo impactan estos cambios en los títulos futuros.

