Mientras Epic y Apple definen sus demandas en la justicia, algunos documentos presentados como pruebas podrían develar planes a futuro de Xbox Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Noticias
- El nuevo gameplay de Path of Exile 2 muestra varias clases, habilidades, jefes y mucho más
- Nuevos servidores de juegos de Xbox cierran en diciembre
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla legal de Epic Games vs. Apple cada vez arroja más información sobre otros temas que rodean a la cuestión central del conflicto y que involucran a otras empresas. Microsoft es una de estas compañías que han sido alcanzadas por las esquirlas judiciales del inconveniente que desató la gesta burocrática.
La semana pasada, sin ir más lejos, salieron a la luz varios documentos confidenciales que revelan algunas cuestiones bastante interesantes sobre el Xbox Cloud Gaming. Uno de los informes filtrados, que consta de 222 páginas, sugiere que los de Redmond han colocado un requisito contractual que indica que los desarrolladores independientes tienen que incluir soporte para Xbox Cloud Gaming en sus producciones para poder publicarlas en las plataformas de la marca. Según Epic, el lenguaje de esta disposición sería “bastante explícito” algo así como “si no firmas, te vas de Xbox”.
La apuesta a futuro de Microsoft se llama Xbox Cloud Gaming
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si bien esto puede que no sea un documento absolutamente oficial o, al menos, no el contenido completo, no es extraño pensar que Microsoft desee que los desarrollos indie sean compatibles con xCloud, una plataforma que será de vital importancia para el futuro de la compañía y en donde se está invirtiendo mucho talento y dinero.
De momento, solo algunos títulos que están dentro del Xbox Game Pass son parte de la plataforma, pero en caso de que el requerimiento citado por Epic sea real, podríamos pensar que Microsoft está empezando a pensar en un catálogo mucho más grande para su sistema en la nube.