Las versiones de consolas de Microsoft Flight Simulator 2020 están cada vez más avanzadas y aquí te contamos algunas novedades de ellas.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Software Development Kit, o más conocido como SDK, fue el foco del último directo realizado por el equipo responsable de Microsoft Flight Simulator 2020: Jorg Neumann, Alyzée Arfel productor del SDK, y el líder de desarrollo del kit, Eric Pellissier. Lo interesante de esta charla, más allá de los aspectos técnicos, es que se revelaron muchos detalles de lo que se está preparando para la versión de consolas del simulador.
Particularmente, ya se ha agregado una sección completa dentro de la documentación del SDK que habla específicamente de la versión del título para Xbox, como por ejemplo, formas de optimizar la memoria en los aeropuertos para que tengan un buen funcionamiento en consolas. Asimismo, el foro privado que era patrimonio de los estudios tercerizados para hacer preguntas, fue reemplazado con la plataforma AnswerHub, la misma que usa Unreal y estará disponible gratuitamente para usuarios y desarrolladores a partir del 3 de mayo.
El arribo de Microsoft Flight Simulator 2020 a Xbox Series cada vez más cerca
La versión de Xbox implementará, como en PC, DirectX 12 y la principal preocupación de Microsoft es asegurarse de que los add-ons no carguen demasiados objetos para evitar sobrepasar las limitaciones de la propia consola, por ejemplo en el consumo de RAM. La idea de los responsables del titulo para prevenir estas situaciones es incorporar una herramienta que determine los distintos perfiles de hardware en uso para que los añadidos se encajen bien en la Xbox, pero incluso si esto falla, el simulador en su versión de consola le avisará al usuario con un mensaje que no se pueden cargar los add-ons.
El contenido adicional que exceda las capacidades de la Xbox Series X|S se venderá de igual forma en la tienda del título pero tendrá una etiqueta especial que indique que es solo para Windows, sin limitar a los desarrolladores a que recorten sus add-ons para que sean compatibles con Xbox. Cabe destacar que eso solo aplica a los desarrolladores terciarizados, ya que todo el contenido creado por la propia Asobo estará disponible para todas las plataformas.
Lo cierto es que el desembarco del simulador en las Xbox Series es una oportunidad sin precedentes para la simulación en general y para los desarrolladores de add-ons, ya que se podría atraer a una base de usuarios mucho más casual que los fanáticos de larga data que son, quizás, la estructura más sólida de este tipo de producciones.
Jorg Neumann, el principal responsable de Microsoft Flight Simulator, confirmó que el simulador verá la luz en Xbox Series X y Xbox Series S gracias al estupendo trabajo de Asobo en la optimización del título para las consolas de Microsoft. ¿Pero qué pasa con Xbox One? La idea es también llevar el producto a la generación anterior de consolas, pero si bien sí se ha mencionado que se está trabajando en la adaptación, nadie se ha manifestado de forma oficial con una confirmación.
Para los que, como yo, estaban ansiosos en saber si las versiones de Xbox Series iban a tener soporte de teclado y ratón, la respuesta es afirmativa. Resta saber si otros periféricos como los controles de Saitek se podrán utilizar también, lo cual sería casi vital a mi humilde entender y un acierto en toda regla.
El futuro y, más concretamente, el verano, tienen muchas sorpresas para los amantes de la aviación, la simulación y la Xbox pero mientras esperamos la llegada de novedades, no se olviden que la última actualización de los escenarios ya está aquí, e incluye múltiples novedades para la región de Francia y los países bajos.