Mass Effect Andromeda pudo ser más grande de lo que al final fue, los desarrolladores hablan de los problemas que enfrentaron en su creación.
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Pareciera que ya conocemos todo de Mass Effect Andromeda, después de todo, se trata de un juego que ya tiene algunos años desde su desastroso lanzamiento, sin embargo, no podríamos estar más equivocados y nuevos detalles sobre su desarrollo han salido a la luz.
En una reciente entrevista con TheGamer, algunos desarrolladores involucrados en el último título de la conocida franquicia de BioWare expusieron algunos problemas a los que se tuvieron que enfrentar.
Mass Effect Andromeda iba a ser más grande de lo que al final fue
En palabras de Neil Pollner quien fue guionista para Andromeda menciona problemas de presupuesto y por lo mismo, el juego no pudo ser tan grande como se esperaba.
No solo el listón alto de la trilogía original, sino las expectativas lógicas que cualquiera tendría de que Mass Effect vaya a una galaxia completamente nueva.
Pero solo nos dieron el presupuesto para dos nuevas especies. Esto significó que tuvimos que desarrollar la historia alrededor de algunas limitaciones inorgánicas bastante evidentes.
Por otro lado, tenemos a Chris Hepler quien también ayudaba en BioWare para una mejor estructura de la historia.
Propuse cinco o seis nuevas especies exóticas cuando Andromeda estaba en su infancia, y todavía creo que tenían un gran potencial.
Sin embargo, estoy bastante seguro de que esas ideas siguen siendo propiedad de BioWare, así que aunque estoy 100% seguro de que no se utilizarán, no puedo hablar de ellas sin obtener algún tipo de permiso.
Por último y como detalle curioso se habla del diseño de dichas razas y es que aunque no lo creas, otra de las razones por las que descartaron algunas ideas fue por el cosplay, así es, para BioWare era importante que visualmente las nuevas razas alienígenas no representaran gran dificultad a los fans que quisieran hacer su propio cosplay ¿Qué te parece? Nunca sabremos si estos cambios le hubieran venido bien a Andromeda, pero si es bastante interesante. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.