La nueva Temporada de los Elegidos llega a Destiny 2 esta misma semana y os contamos todo lo que necesitáis saber.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cambios en los contratos y nuevos Desafíos de temporada
Por último, estos nuevos desafíos que impliquen condiciones estacionales desaparecerán al terminar la temporada y todo lo que no se haya obtenido se perderá. Dejarán de añadirse desafíos de temporada después de la semana 10, pero tendremos hasta la 12 para completar lo que nos falte.
Nerfeo al teclado y ratón para Crossplay
No te hagas ilusiones. El cross- play aún tardará en llegar, pero los preparativos más técnicos comenzarán en esta nueva temporada. Bungie ha decidido modificar ciertos valores de control con la clara intención de equiparar a los jugadores dependiendo de sistema de control que utilicen. Ojo, recalcar que no estamos hablando de plataformas, sino de control (Teclado + Ratón VS Mando) independientemente de si jugamos en consola o PC.
Para el que no lo sepa, existen varios “detalles técnicos” que el juego no especifica y otros más conocidos como los arquetipos de armas. Cada uno de ellos con su naturaleza y sus particularidades diferentes dependiendo del sistema de control que usemos. Uno de estos datos es por ejemplo el retroceso del arma. Y es que si jugamos con teclado y ratón tendremos un 40% menos de retroceso en nuestras armas comparándolo con el clásico mando. Así que sí, los que usan ratón tienen una desviación por retroceso mucho menor frente al mando.
Si conociendo este dato, lo ponemos en práctica jugando con ratón y usando un fusil de franco tirador o cualquier arma con un gran índice de precisión y/o estabilidad los resultados son devastadores, además de muy dañinos para el futuro crossplay. Con estos valores, si enfrentamos a jugadores de ratón contra jugadores de mando, estos últimos están en clarísima desventaja.
Bungie también va a meterle mano a esto. La diferencia se verá reducida de un 40 % a un 20 %. Y no sólo eso, se ajustarán muchos otros valores y arquetipos de armas, principalmente en todas las clases de fusiles (Fusil de explorador, Fusil Automático, Fusil de pulsos, Subfusiles y Fusiles de francotirador).
Vuelven los Engramas Umbral
Durante la temporada de los Visitantes, se agregó un nuevo tipo de engramas que, en mi humilde opinión, es posiblemente uno de las mejores novedades que ha introducido Bungie este año. Estos tenían el propósito de obtener tanto equipamiento de temporadas anteriores como piezas de armadura orientadas a unas stats concretas.
Gracias a este sistema, podíamos farmear ese arma de otra temporada que tanto nos gusta con los arquetipos y perks concretos a nuestro gusto. De la misma manera, si usábamos una build centrada en la resistencia, podíamos enfocar nuestro loot hacia piezas de armadura potenciando la resistencia, para así poder mejorar mucho nuestro equipo.
El sistema no quedaba libre de problemas (los engramas eran demasiado fáciles de conseguir y desencriptarlos dependía mucho del farmeo) pero con algunos ajustes, los engramas umbral pueden ayudar al jugador a poder elegir nuestras recompensas. Aún queda por saber cómo se implantarán y el contenido que traerán, pero falta poco para descubrirlo.
Un juego que nunca deja de cambiar
Éstos son los cambios más significativos, pero la lista de ajustes es mucho más larga como para detallarla toda aquí: Cambios en la obtención de polvo luminoso, Buff en los Subfusiles, lanza-cohetes, Fusiles de fusión y lanza-granadas, Nerfeo a las espadas y rifles de francotirador, el regreso de los “catalizadores huérfanos” y mucho mas.
Si quieres estar al corriente de todos y cada uno de estos cambios, mantente al día de una forma muy detallada en el blog de Bungie.