La pandemia ha sido el enemigo natural de tus juegos acumulados. El Backlog de la mayoría de los jugadores ha bajado.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya estamos en 2021 y sorprendentemente, la pandemia aún no se ha ido. Sin ironías, parece que aún nos queda un buen tiempo de mascarillas y de estar en casa más de lo habitual, lo cual, a la mayoría de los jugadores de videojuegos no les viene tan mal como debería. En este 2020 totalmente marcado por el Coronavirus, hemos tenido mucho más tiempo disponible para tirar de nuestro siempre creciente catálogo, pero este llamado “Diógenes digital”, también llamado “Backlog”, por fin se ha visto atacado y reducido gracias a una serie de condiciones inapelables: Más tiempo y menos juegos.
Quizá has dedicado más tiempo a tu habitual Call of Duty, Warzone, Fortnite, Apex, Rocket League, etc… quizá lo has hecho a algún juego nuevo lanzado este año, pero estamos totalmente seguros de que sobre todo, has terminado por fin con alguno de esos títulos que tenías pendiente, esas espinitas clavadas en tu Backlog que los continuos estrenos y las compras en las compulsivas ofertas no te dejaban empezar. A mi me ha sucedido eso, a mis amigos les ha sucedido eso e incluso en la redacción lo hemos podido observar. Y lo cierto, es que me siento algo aliviado y preparado para el futuro.
El Backlog, ese silencioso enemigo que nos acecha
En este extraño 2020 pude ponerme al día con la saga Far Cry terminando la quinta parte y New Dawn, pude empezar y terminar Borderlands 3, reventar Apex Legends con los amigos, rejugar Halo, pasarme Control de Remedy y preguntarme porque no lo estrené en su día, una tremenda sorpresa como A Plague Tale: Innocence y no solo eso, también tuve tiempo de (por fin) coger mi PS4 y completar juegazos como Uncharted 4, God of War o Death Stranding. He tenido tiempo y paciencia de empezar un título que no me atraía a priori como NieR Automata, que se ha convertido en una de las obras videojueguiles más grandes que he podido disfrutar jamás, una experiencia inolvidable. ¡Hasta he podido abrir mi Xbox One X para cambiarle la pasta térmica y dejarla como nueva!
Todo eso sin siquiera contar los títulos estrenados este año que también he podido disfrutar: Mi amado Doom Eternal, Mortal Shell, WRC 9, Ori and the Will of the Wisps, Battletoads, Streets of Rage 4, Mortal Kombat 11, Crysis Remastered, Resident Evil 3, el nuevo COD y estoy aún con el criticado pero excelso Cyberpunk 2077… la lista es casi interminable. Pero no he sido el único.
Mis amigos y compañeros Adrian y Jose Angel, que siempre están hasta arriba de trabajo, también han visto como podían disfrutar de títulos que antes no tenían tiempo de retomar, como The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, reventar FIFA 21, repasar la saga Resident Evil. El equipo entero ha visto como su tiempo en casa aumentaba para abrir canales de Twitch, terminar juegos antiguos, sumarse a los últimos multijugador o incluso -sin que nadie les haya obligado ni nada- empezar a jugar a League of Legends.
Adios 2020
Quizá 2020 ha sido un año fatídico en todos los aspectos. Todos cambiaríamos lo sucedido sin dudarlo, las pérdidas sufridas, las libertados recortadas, pero una vez pasado quedar mirar adelante y quedarnos con todo lo bueno que nos hemos llevado de él. Afrontamos 2021 con la ilusión de que los títulos retrasados llegarán, que por fin nuestro Backlog se ha reducido en vez de seguir aumentando, que siempre hay que sacar lo bueno de lo malo y que… ya tenemos la nueva Xbox Series X entre nosotros y el Jefe Maestro con Halo Infinite nos espera con ganas.
Por supuesto, un servidor y todo el equipo de Generación Xbox seguirá por aquí para informaros y disfrutar con vosotros de todo lo que venga en el futuro, que no es poco. Ahora solo os toca a vosotros decidnos en los comentarios si también habéis reducido ese Backlog y cual de esos juegos para el que no teníais tiempo habéis disfrutado más en 2020.