Las loot boxes preocupan cada vez más a los gobiernos de varios países del mundo y un estudio reciente muestra razones para alarmarse.
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La organización que previene la adicción al juego en el Reino Unido, llamada Gambling Health Alliance llevó a cabo un estudio que arrojó resultados preocupantes en torno a la ludopatía provocada por las loot boxes de algunos títulos en gente joven, a saber:
- Uno de cada 6 jugadores (es decir, un 15%) les ha robado dinero a sus padres para comprar loot boxes
- Un 11% utilizó las tarjetas de sus padres para comprar contenido de las cajas de botín
- Un 9% pidió dinero prestado que no pudo devolver para hacerse con loot boxes
- La compra compulsiva de este tipo de cajas provocó en algunos casos que las familias de los jugadores tuvieran que sacar una nueva hipoteca para sus hogares para poder saldar las deudas
¿Las loot boxes son contraproducentes para el juego en sí?
Un comentario muy común entre la comunidad es que en muchos casos se paga varias veces el precio del propio título en contenido adicional o cajas de botín. Según el estudio británico, un 22% de los encuestados gasta más de 100 libras durante el tiempo que tarda en completar el juego.
En algunos casos, incluso, este propio sistema daña por completo la experiencia del juego ya que lo vuelve una especie de casino en el que el jugador que más paga, más posibilidades tiene de ganar destruyendo por completo la competitividad sana y, por otro lado, las posibilidades de obtener ítems de valor en las cajas es infinitamente bajo.