Os contamos los 5 motivos por los que creemos que Blue Dragon merece una secuela.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Dragon Quest XI llegó a Xbox Game Pass, he estado completamente absorto viviendo la historia del Luminario, y a medida que iba disfrutando de este gran título, me han asaltado recuerdos de otros grandes JRPG que llegaron de manera exclusiva durante la época de Xbox 360, concretamente de títulos como Blue Dragon, juegos desarrollados por Mistwalker, estudio fundado por Hironobu Sakaguchi tras su salida de Square Enix.
Actualmente Blue Dragon es considerado por muchos seguidores de los JRPG como uno de los grandes títulos del género. No es para menos si tenemos en cuenta que tras el desarrollo de este juego podemos encontrar grandes nombres como el anteriormente mencionado Hironobu Sakaguchi; Nobuo Uematsu encargado de la BSO y Akira Toriyama tras los diseños de los personajes. Con estas credenciales, somos muchos los que quisiéramos ver una nueva entrega de Blue Dragon en los sistemas actuales, así que hemos decidido traeros una lista con los motivos por los que creemos que Blue Dragon merece una secuela.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
5 motivos por los que Blue Dragon merece una secuela:
1. Ampliar el catálogo de títulos japoneses disponibles en Xbox
Los sistemas de Microsoft cuentan con un enorme catálogo de títulos disponibles que abarcan todo tipo de géneros; sin embargo, no es ningún secreto que los juegos de corte japonés escasean si los comparamos con compañías como Nintendo o Sony, y somos muchos los que echamos en falta la llegada de un título de estas características exclusivo de Microsoft como lo fueron en Xbox 360 juegos como Lost Odyssey, Blue Dragon o Tales of Vesperia.
2. Aprovechar el rico mundo de Blue Dragon
Al igual que otras franquicias de JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy, Blue Dragon cuenta con un universo muy rico lleno de posibilidades para crear una nueva secuela presentándonos nuevos personajes y nuevas sombras en una nueva aventura que mantuviera las características principales de su predecesor, tanto en su bestiario como en su mitología y diferentes razas que habitan este mundo.
3. Crear un gran JRPG clásico de nueva generación
Una secuela de Blue Dragon sería una apuesta segura por parte de Microsoft para desarrollar un JRPG que aproveche al máximo las capacidades que ofrecen los sistemas de nueva generación, brindando a los desarrolladores la posibilidad de crear mundos mucho más grandes y vivos de los que hemos podido ver hasta ahora, algo que permitiría ampliar en gran medida las aventuras de Shu, Kluke, Yiro, Marumaro y Zola.
4. Potenciar Xbox Game Pass
Desarrollar una nueva entrega de Blue Dragon de manera exclusiva para los sistemas de Microsoft sería una manera excepcional de potenciar el servicio de videojuegos de los de Redmond, especialmente en países como Japón, dónde históricamente la presencia de Xbox es anecdótica en comparación con su competencia, y la llegada al servicio de un gran título exclusivo de estas características sería un gran método de ampliar el número de suscripciones al servicio.
5. El regreso por todo lo alto de Sakaguchi
Tras los lanzamientos de Lost Odyssey y Blue Dragon, Mistwalker ha continuado creando juegos, pero centrados especialmente títulos para smartphones, como Terra Wars; y si este estudio contara con el músculo económico que podría aportarles Microsoft, podríamos disfrutar en consolas de un nuevo título que llegará de la mano de Hironobu Sakaguchi y reviviera está mítica IP.