Las ventas de Xbox Series S y X superan las expectativas en Brasil
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 10 de noviembre se quedará en la historia de la industria de los videojuegos por ser el día en que una nueva generación ha llegado a todo el mundo. Y digo todo el mundo porque en el caso de la Xbox Series S y X no solo Europa, Estados Unidos y Asia se vieron representados, en esta oportunidad Sudamérica también vistió la camiseta de Xbox desde el primer día.
El país más grande del continente es nada más y nada menos que el cuarto país del mundo en número de afluencia de jugadores y hubiese sido una pena que se quedase afuera de ese debut mundial de la nueva generación.
Brasil se suma al debut de la generación con la Xbox Series S y Xbox Series S
La disminución del precio de la consola producto de la reducción del Impuesto a los Productos Industrializados o IPI, que se hizo efectivo el 27 de octubre pasado en el país hizo que Microsoft lo tradujese en una rebaja en el precio de las nuevas consolas. Es así como el precio de la Xbox Series X terminó siendo de 4599 reales y el de la Xbox Series S de 2799 reales.
Lo que llama más la atención no son los números de las ventas en sí sino el éxito obtenido en la pre-venta donde Brasil nunca había presentado un terreno fértil para estas instancias. En declaraciones al portal IGN de Brasil, Bruno Motta, gerente de Xbox en este territorio, indicaba que según datos recibidos el viernes pasado (6/11) muchas Xbox Series X estaban agotadas en la pre-venta de las tiendas a nivel nacional, pero algunos vendedores locales podrían llegar a tener disponibilidad.