En una entrevista con GamesIndustry, Jim Ryan ha hecho alusión a las diferentes estrategias para abastecerse de estudios de alto nivel.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que a estas alturas de la película no le descubro la pólvora a nadie si comento que los últimos años de Xbox han sido un quebradero de cabeza para el equipo de Phil Spencer con respecto a los juegos. O bien no han terminado de dar con la tecla adecuada o sencillamente la falta de estudios propios y la externalización masiva han hecho mella en los desarrollos.
Y esto no lo digo yo, lo ha dicho varias veces el propio Spencer, no ha sido fácil para ellos estar donde están ahora con respecto a Xbox Game Studios.
Los estudios de Sony vs. los de Microsoft
Pero además de las dificultades internas, Microsoft ha tenido un bache más con el que lidiar, y ese sin duda ha sido el buen hacer de Sony con sus estudios internos. Porque a los japoneses hay que reconocerles que han mimado muy bien los proyectos que han ido lanzando a lo largo de estos años.
Con eso en mente, Jim Ryan ha charlado con GamesIndustry para hablar sobre las situación de sus estudios y de alguna manera, ha hecho alusión a como está actuando Xbox en este tema.
Muy silenciosamente, de una manera muy PlayStation, hemos estado construyendo algo muy especial con estos estudios. Puedes hacerlo con una adquisición frenética, o una adquisición medida, o puedes hacerlo orgánicamente.
Hay quien puede pensar que estas palabras son una “puya velada” hacia Microsoft, pero un servidor no extrae esa de estas declaraciones. Simplemente comenta que hay varias formas de crear grandes juegos y cual es la estrategia que tiene la marca. Por primera vez en bastante tiempo, no leo a este señor metiendo la pata.