Microsoft está sentando las bases del futuro en los videojuegos, y eso pasa por no tener limitaciones de hardware para jugar tal y como reconoce Phil Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 y Mafia: The Old Country llegarán antes de abril de 2026
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
- Roblox mejora la privacidad de los usuarios menores de 13 años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Falta poco más de un mes para la llegada de la nueva generación de consolas, y si miramos hacia el pasado queda bastante claro que Microsoft ha hecho los deberes y lleva un tiempo sentando las bases de lo que será el futuro en los videojuegos. Además de ofrecernos en noviembre dos nuevas consolas de videojuegos impresionantes no podemos olvidarnos de otros dos elementos claves: Xbox Game Pass y Cloud Gaming.
En este sentido, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha admitido en muchas ocasiones que aunque el futuro de los videojuegos aun seguirá ligado a las videoconsolas durante mucho tiempo la visión de de la compañía va mucho más allá. En unas recientes declaraciones para el medio Wired ha vuelto a insistir en el tema, incidiendo sobre todo en una palabra: “Elección“
El futuro de Microsoft pasa por eliminar las limitaciones por hardware
Según el propio Spencer el deseo de Microsoft es que los jugadores no se sientan limitados por un hardware en concreto para jugar, sino que tengan la libertad de poder disfrutar de sus títulos favoritos donde ellos quieran:
La mayor parte de mi experiencia como jugador de video hace 10, 20 años estuvo estrechamente ligada al tipo de dispositivos con los que jugaba. Los dispositivos ya no dictan lo que puedo hacer. Voy a llevar mi experiencia a cada hardware, ya sea un PC, mi smartphone o una impresionante consola.
Queda poco más de un mes para que Xbox Series X y Xbox Series S lleguen a las tiendas, y gracias a su fabulosa retrocompatibilidad sumada a Xbox Game Pass y Cloud Gaming Microsoft nos ofrece la posibilidad de jugar a lo que queramos y donde queramos.