Ya conocíamos algunas características de la retrocompatibilidad en Xbox Series X, ahora sabemos más detalles de este aspecto en Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La palabra retrocompatibilidad no es nueva ni es un término desconocido en la industria de los videojuegos. Los que ya peinen algunas canas recordarán la Power Base que Sega había lanzado para que los que comprasen la Mega Drive pudiesen disfrutar también de sus cartuchos de Master System. En tiempos más actuales las compañías continuaron ese enfoque para lograr una fidelización a escala máxima de su base de usuarios, para esta generación, Microsoft, planea hacer de la retrocompatibilidad un estandarte de batalla.
Ya tuvimos oportunidad de conocer detalles sobre cómo va a funcionar la Xbox Series X en este aspecto, pero ¿cómo lo hará su hermana menor, la Xbox Series S ? A continuación vamos a ver de qué forma trabajará la ingeniería de la consola más pequeña de la nueva generación para traernos títulos de antaño, gracias a Digital Foundry que ha sido informada al respecto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La Xbox Series S nos llevará al pasado sin necesidad de un DeLorean pero con la misma clase
La Xbox original, aquella que lanzó a Microsoft en el mercado de las consolas, pondrá una gran parte de su catálogo en esta nueva generación y con una resolución mejorada hasta en tres veces. Para que quede más claro, aquellos títulos que en 2001 alcanzaban unos 480p de resolución en Xbox Series S llegarán a 1440p incluso con un desempeño mejorado. Ya estoy imaginando un Crimson Skies en esta resolución y me da escalofríos.
Aquellos juegos de la Xbox 360 que se lanzaron con mejoras para la Xbox One X continuarán mejorados para la Xbox Series S con un multiplicador de resolución de 2×2 lo que llevará a los títulos que corrían a 720p a 1440p. Nada mal.
Donde quizás yace una diferencia un poco más marcada es en la forma en la que la Xbox Series S y la Xbox series X correrán los juegos de la actual Xbox One. En este caso, solo el modelo “X” de la nueva generación hará uso de las mejoras de los juegos de Xbox One X, que son mayormente incrementos en la resolución y otros detalles estéticos en el texturado. Sin embargo, la pequeña pero poderosa Xbox Series S podrá aumentar la resolución de aquellos títulos que tengan la función dynamic resolution scaling (aunque no así los que estén configurados fijos a solo 900p). Como los juegos se van a ejecutar con un disco duro en estado sólido, los tiempos de carga serán muchísimo menores y la función Auto HDR también se hace presente en la consola de menor costo de Microsoft.
El doble de frames en algunos juegos de Xbox One también en la Xbox Series S
La arquitectura en la que se basa Xbox Series S brinda el doble de CPU y GPU que la Xbox One por lo que los juegos pueden correr fácilmente con el doble de frames que en la Xbox One X. Dependerá de cada título en particular cómo se active esta característica, en algunos casos será el mismo desarrollador quien la impulse mientras que en otras instancias será una colaboración entre el estudio y el equipo encargado de la compatibilidad de Microsoft.
El sueño o la esperanza de muchos jugadores de elevar la tasa de 30 FPS a 60 FPS se puede hacer realidad, entonces, gracias a este equipo que se encarga de la compatibilidad e incluso -quién sabe- llevar la idea de los 60 FPS hasta los 120. El potencial al día de hoy parece no conocer un techo para una generación que aún ni siquiera comenzó.