Según Phil Spencer, la guerra de consolas no es una conversación productiva.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La eterna “Console War” está en su máximo apogeo durante esta época pre-lanzamiento de una nueva generación. Es algo inevitable entre los fans de un lado y otro y hasta cierto punto, otorga algo de emoción a esta contienda comercial cuando las discusiones se producen de una manera sana y divertida, pero no es en absoluto así si los usuarios tornan estas conversaciones en ataques sobre la otra máquina, llegando a desear su total desaparición.
El propio Phil Spencer, desde que tomara las riendas de todo lo relacionado con Xbox siempre ha tratado de acercar posturas con su propia competencia, entendiendo que el éxito de toda la comunidad de videojuegos depende tanto de sí mismo como de sus rivales. De esta cuestión ha hablado recientemente en el Washington Post, donde dedica varias frases interesantes que bien sirven para aplicarnos una valiosa lección:
Esta idea de que para que crezca la industria algunas compañías deben tener éxito y otras deben fallar… no ayuda a la industria del videojuego a alcanzar el potencial que debería. Deberíamos estar dedicados a ayudar al videojuego a crecer, para que los creadores tomen los riegos más grandes que puedan. Cuando un gran juego sale, deberíamos aplaudirlo, ya sea para PC, Playstation o Switch.
Phil Spencer quiere que remememos en la misma dirección
Tenemos tan asumido los jugadores que esta guerra debe ser así, que muchos no piensan con la lógica que se debería. Phil Spencer pone como ejemplo a la industria del cine: ¿Debería un estudio alegrarse de que otro sacase una mala película y no tuviera éxito? ¿Deberíamos nosotros? Seguramente vuestra respuesta sea no (a no ser que hablemos de una nueva entrega de Crepúsculo), por esto mismo es conveniente replantearse desde todos los sectores relacionados seguir alentando esta actitud.
Deberíamos centrarnos en esta industria que amamos y seguir viendo como crece. Y deberíamos de protegerla de los problemas que tiene (refiriéndose a los recientes problemas de accesibilidad, inclusividad y comunidades tóxicas o dañinas). Si vamos a gastar nuestra energía, mejor hacerlo en cosas que no sean ‘mi trozo de plástico es mejor que tu trozo de plástico’. No creo que sea una conversación productiva.