Brad Smith, el Presidente de Microsoft, ha comentado que en Apple tienen unas políticas abusivas que ralentizan la entrega de actualizaciones y aplicaciones en iOS.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres usuario de iOS ya habrás notado que las aplicaciones de Microsoft suelen tardar algo más en llegar a la tienda de Apple. Desde Microsoft 365 hasta las que más nos tocan de cerca Project xCloud, la app oficial de Xbox o Xbox Game Pass.
El motivo de todo esto son las restricciones que impone la propia tienda de Apple. Esto es algo que ya habíamos leído en el pasado, pero ahora es Brad Smith, el Presidente de la compañía el que ha confirmado que es un gran escollo para ellos.
Imponen requisitos y cada vez más veces dicen que sólo hay una forma de acceder a su plataforma, y eso es pasar por la puerta que ellos mismos hemos creado. En algunos casos crean un precio muy alto por peaje, en algunos casos es el 30% de tus ingresos.
Ha llegado el momento de tener una conversación mucho más centrada en la naturaleza de las tiendas de aplicaciones, las normas que se están estableciendo, los precios y los peajes que se están extrayendo y si realmente existe una justificación en la legislación antimonopolio para todo lo que se ha creado.
Los peajes de Apple en iOS y las apps de Microsoft
Smith se ha quejado de que en Europa se esté trabajando en políticas antimonopolio contra algunas compañías, y se haga la vista gorda con otras. Los de Cupertino parecen estar a salvo de la quema, y en Microsoft no están nada de acuerdo.
Y es que no olvidemos que estas políticas repercuten negativamente en la entrega de actualizaciones y plazos para los usuarios de Xbox y el sistema operativo de la manzana.
Cada vez más se ven tiendas de aplicaciones que han creado muros más altos y puertas mucho más formidables para acceder a otras aplicaciones que cualquier otra cosa que existiera en la industria hace 20 años. Pero es decepcionante que la Comisión Europea no esté presentando quejas infundadas de un puñado de empresas que simplemente quieren un paseo gratis, y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás.
De momento no hay fecha para la beta de Project xCloud en iOS, y este es mayormente el problema de fondo.