El pasado año ambas compañías decidieron probar la nueva tecnología de Microsoft y lograron grabar con éxito toda la cinta de Superman en un pedazo de vidrio.
Más historias en la categoría Noticias
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Warner Interactive está en venta. Es un movimiento por parte de AT&T que seguramente busque calmar a los inversores que están preocupados por las deudas que acarrea la compañía. A todas luces es un trato muy negociable, 4.000 millones de dólares solo por los estudios y la división y no por las IP es algo que pocos van a pagar sin una bajada del montante.
El caso es que con todo esto, y con los inevitables falsos rumores que van a acontecer estos días, he recordado un hito del pasado año que cerraron Warner Bros y Microsoft.
Project Silica, Superman y Microsoft
El caso es que ambas compañías trabajaron juntos en Project Silica, un proyecto de Microsoft Research que mejora el uso de la óptica láser junto con la inteligencia artificial. El resultado es que ambas compañías lograron grabar la película completa de Superman en un pequeño pedazo de vidrio de cuarzo.
El vidrio duro de sílice puede soportar ser hervido en agua caliente, horneado en un horno, microondas, inundado, azotado, desmagnetizado y otras amenazas ambientales que pueden destruir archivos históricos invaluables o tesoros culturales si las cosas van mal.
Vicky Colf de Warner Bros. citaba la alianza como todo un éxito y parece que van a seguir apostando por más hitos así para salvaguardar sus obras de arte en el tiempo.
Warner Bros. se acercó a Microsoft después de enterarse de la investigación, siempre esta,os en la búsqueda de nuevas tecnologías para salvaguardar nuestra vasta biblioteca de activos: tesoros históricos como “Casablanca”, programas de radio de los años 40, cortometrajes animados, películas teatrales rodadas digitalmente, comedias televisivas, diarios de rodajes.
Ese siempre había sido nuestro faro de esperanza para lo que creíamos que sería posible algún día, así que cuando supimos que Microsoft había desarrollado esta tecnología basada en vidrio, queríamos probarlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La tecnología de Project Silica permite a Microsoft almacenar datos y datos en un espacio muy reducido con una velocidad de lectura rápida. La gran traba parece el grabado de datos, que es más lento de lo que le gustaría a los de Redmond.
Si el futuro pasará por aquí o no aún es pronto para saberlo, pero que en Microsoft están buscando más y mejores formas de almacenar datos para su nube es un reto que seguramente potencie sus servicios más aún.