Warner Interactive incluye estudios potentes como Avalanche Studios, y hay en el horizonte un nuevo juego de Batman y otro de Harry Potter.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Anoche la CNBC soltaba la bomba, el gigante de la telecomunicaciones americano AT&T está buscando deshacerse de algunos activos para paliar su deuda. Entre los “lastres” de los que quiere liberarse la compañía se encuentra la división de juegos Warner Interactive. Y si, como has adivinado hay mucha miga que cortar aquí.
Según informa IGN, algunos titanes como Activisión Blizzard o Take-Two han mostrado interés por la compra de la división de juegos de Warner Bros.
Comprar Warner Interactive, no es comprar a Batman
Se presume que quien quiera cerrar el acuerdo va a tener que desembolsar al menos 4 mil millones de dólares, y esto incluye hacerse con varias IP y estudios como Nehtherealms, Rocksteady o Avalanche Studios. Sin embargo quien se haga con la división de juegos, no será propietario de las propiedades intelectuales de DC Comics, en su lugar parece que si podrá hacer uso de ella en juegos.
¿Qué significa esto? pues básicamente que Batman, Superman y el resto de IP de este estilo van a seguir siendo propiedad de AT&T pese a que el comprador se haya agenciado a los estudios que hacen estos juegos. No obstante no hay motivos para que no puedan ser cedidas como ha pasado en anteriores ocasiones bajo el concepto de “aAcuerdo comercial” en donde AT&T pueda seguir viendo ingresos por los royalties.
Según comenta IGN, sus fuentes cuentan que el acuerdo no parece cercano todavía, pero desde luego quien abra el melón va a tener en su poder incluso el nuevo juego de Harry Potter que se está desarrollando. Por el momento no se conocen informes acerca de un posible interés por parte de Microsoft o Sony.