Xbox Series X cuenta con un chip de audio dedicado creado en colaboración con Dolby Atmos, lo que asegura una calidad de sonido superior.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo unos días muy intenso respecto a la nueva generación de consolas. En la misma semana, Microsoft y Sony han enseñado las entrañas de sus nuevos consolas, mostrándonos sus especificaciones finales y componentes. Y aunque Xbox Series X ya ha demostrado que es la consola más potente de las dos, siguen surgiendo comparativas. Algo lógico y normal, pues aunque la consola de los de Redmond sea más potente, hay algún punto en el que PS5 es superior.
Sin embargo, uno de los datos que están circulando por Internet estos días no es del todo exacto. Hablamos del chip de audio dedicado. Un elemento esencial en las consolas de la actual generación que también lo será de la próxima. Sobre todo por que gracias a él se libera alrededor del 10% de potencia de la CPU, potencia que se aprovecha para otras tareas, como la IA o la tasa de FPS.
Microsoft y Dolby han creado el chip de audio de Xbox Series X
En los últimos días hemos visto en Internet como diferentes medios afirmaban que la diferencia de potencia entre PS5 y Xbox Series X no sería tanta al final, debido a la ausencia de un chip de estas características en la consola de Microsoft. Su ausencia, de ser real, restaría potencia a la CPU y reduciría el número total de tflops. Algo totalmente alejado de la realidad y en cierto modo, descabellado, ya que este chip de audio dedicado está confirmado desde mediados de febrero.
En una anterior noticia, señalábamos que en Microsoft han vuelto a incluir un chip que libera al procesador de la carga y muestra de todo archivo sonoro de los juegos. Algo que dejó muy buenas sensaciones en Xbox One con el chip SHAPE, y que por supuesto volvían a repetir con Xbox Series X. Además, confirmaban la colaboración entre Microsoft y Dolby Atmos, asegurando así una calidad de sonido superior con la propia Dolby sentenciando tener las mismas propiedades en su sistema.
Una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de Middleware inició una revolución en el sonido espacial que convierte cualquier auricular en múltiples puertas dimensionales de entrada a otro mundo.
Con todo esto, los de Redmond al igual que Sony con su chip de audio Tempest, consiguen liberar a la CPU de todo el desgaste y uso de recursos dedicados al audio. Es decir, a los 12 tflops de potencia no hay que restar nada que se dedique al apartado sonoro, al igual que pasa con PS5 y sus 10,28 tflops (pico máximo). La diferencia en potencia sigue siendo la misma, ya que ambas cuentan con este hardware dedicado a uno de los componentes que más recursos consumen.