Nuestro compañero Javier Bassols repasa los posible modelos con lo que Microsoft pretendería complementar a la premium Xbox Series X.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada día que pasa vamos conociendo más detalles sobre la nueva generación de consolas. Una generación que tendrá Xbox Series X como la consola más potente del mercado. Obviamente, esta será la punta de lanza de Microsoft, quien parte con una posición de privilegio en esta nueva generación gracias al gran trabajo realizado por Phil Spencer y su equipo.
Un trabajo que consiguió reflotar a la marca tras un pésimo inicio con Xbox One. Sin embargo, a base de confianza y de tener las ideas claras, no sólo consiguieron remontar en la presente generación, sino que han establecido todo un plan de acción para la nueva generación. Un plan que conlleva todo un cambio de política y de estrategia en Xbox. Algo de lo que Phil Spencer ha ido hablando a lo largo de los últimos meses y años, donde siempre ha reafirmado que la idea de generaciones está acabando. Y que, además, no quieren dejar a nadie atrás.
No dejar a nadie atrás significa seguir siendo fiel a sus usuarios
Todo ello me lleva a pensar a que en la división tienen claro cuál es el plan a seguir: el modelo de los móviles. Es decir, tener diferentes versiones del hardware para cubrir todo tipo de necesidades y perfiles del usuario. Y que, dentro de él, se pueda mover uno libremente. Algo de lo que ya tenemos indicios con la idea de no dejar a nadie atrás y de que todo tu legado en los videojuegos siempre te acompañe.
¿Cómo podría seguir Microsoft esta estrategia? Compañías como Samsung, Xiaomi o Huawei lanzan cada año diferentes productos en las diferentes gamas de telefonía. Microsoft podría copiar esta idea, ofreciendo diferentes consolas, a diferentes precios competitivos y consiguiendo cubrir muchos frentes de usuarios. ¿Implica esto que lanzarán varias versiones de Xbox Series X? No tiene por qué. Principalmente por que pueden aprovechar todo lo que ya está en el mercado rebajando precios, algo que ya ha comenzado con Xbox One X en EEUU.
Gama de entrada: Xbox One S y Xbox One All Digital
Lo primero que podríamos encontrarnos en esta hipotética nueva estrategia sería la Gama de Entrada. Hardware más reducido, con menos capacidad y potencia, pero con el que disfrutar de las ventajas del sistema Xbox. Sin duda, Microsoft podría aprovechar las consolas ya existentes en el mercado, sobre todo Xbox One S y, especialmente, Xbox One All Digital.
El modelo sin lector de Bluray ya se ha comercializado en más de una ocasión por debajo de los 100 euros. Un precio con el que ha roto todos los récords de ventas en varias cadenas en nuestro país. Si los de Redmond colocarán ese precio para ambas consolas como su precio fijo, sería una buena manera de atraer a un gran público al ecosistema. Además, con el Game Pass, es muy fácil ofrecer buen contenido a precio reducido.
Xbox One X, la Gama Media de Microsoft
El siguiente escalón sería, sin duda, Xbox One X. La que es el mayor exponente tecnológico de las consolas de videojuegos hasta que llegue Series X se quedaría con el segmento de la gama media. Una consola enfocada a ofrecer mejores servicios y prestaciones, pero a precio reducido. Eso sí, no contaría con algunas características y funciones de los modelos superiores, siendo un hardware más pensado para un gran público que quiere disfrutar del ecosistema Xbox, pero al que no le importa demasiado tener el máximo de potencia. Con un precio competitivo, como podrían ser los 200 dólares que actualmente tiene en EEUU, se convertiría en todo un super ventas casi seguro.
Xbox Series S, la reina de la Gama Alta.
Aquí tenemos que hablar con mucha especulación. Principalmente por que es la única consola que no está confirmada por Microsoft. Ni siquiera sabemos si realmente existe la Xbox Series S/Lockhart, aunque todo hace apuntar a que sí. Este sería un sistema pensado para funcionar con todo lo que pude ofrecer la nueva generación, pero sacrificando algo de potencia en favor del precio.
La idea para esta gama alta podrían ser unos 350 euros. Un precio muy competitivo para sus prestaciones y que daría a los usuarios el mejor sistema para disfrutar de todos los lanzamientos de la industria de la mejor manera posible. Es decir, lo mejor relación calidad-precio del mercado, enfocado para un público que busca la excelencia en el hardware, pero no quiere realizar un gran desembolso.
Xbox Series X, la joya de la corona
La punta de lanza de esta estrategia de Microsoft sería, sin ningún tipo de duda, Xbox Series X. Una consola Premium, pensada para los usuarios más hardcore y que quieren estar siempre a la última en tecnología y contar con todas las funciones y el máximo posible de potencia. Un rol que cumple a la perfección la nueva consola de Microsoft.
Si finalmente cuenta con un precio cercano a los 500€, estamos hablando de un producto premium a un precio muy competitivo. Obviamente no es para todos los bolsillos, pero sí lo suficientemente atractivo para tener un buen número de ventas.
¿Qué pensarías si Microsoft se decide por esta estrategia? Sin duda, sería todo un cambio de política en la industria del videojuego. Pero sería un movimiento lógico y coherente con los tiempos que corren. Además, todo esto viene acompañado de Xbox Game Pass, la gran baza de Microsoft.
Por supuesto, que Xbox adopte esta estrategia comercial similar a los móviles no implicaría que lanzará una consola nueva cada año. Nada más lejos de la realidad. Por que lo más probable, de ocurrir, sería que Microsoft fuese renovando sus diferentes líneas de productos cada x años. Ofreciendo nuevas prestaciones, funcionalidades o potencias en todas las gamas, renovando su ecosistema poco a poco.
*Este artículo refleja la opinión personal del autor y no es un reflejo ni de las opiniones del resto de la redacción ni de la línea editorial de Generación Xbox.