Te contamos todos los detalles del espectacular sistema de refrigeración de Xbox Series X. Parallel Cooling trabaja para que el calor no dañe a la máquina.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Que una consola, o gráfica, emitan calor es normal. De hecho es lo esperable ya que significa que están expulsando el calor que hay dentro hacia fuera. Prueba a poner la mano en la rejilla de una One Fat o un PC y verás la risa…
— Jose (@JIN_SXO) October 6, 2020
Hemos aprovechado para actualizar esta entrada en donde detallamos cómo funciona el sisema de refrigeranción de la consola.
Editorial
Hace meses os estuvimos narrando todo lo que podéis esperar de Xbox Series X en cuanto a potencia bruta, que no es poca. Pero una consola no solo se compone de potencia en bruto, también lo hace de mecanismos que le ayuden a ser más eficiente en líneas generales.
Ahora toca hablar del sistema de refigeración de la nueva bestia parda de los americanos. Si bien ya vimos el mimo que le pusieron con Xbox One, que para la época tenía el mejor sistema de refrigeración en una consola, luego asistimos a un espectáculo con la refrigeración por vapor de Xbox One X. Ahora quieren repetir la jugada con Series X.
Sistema de refrigeración de Xbox Series X
Tal y como ha desvelado la cuenta oficial de Xbox en Twitter, el nuevo sistema que usará esta consola se llama “Arquitectura Parallel Cooling”, que básicamente lo que hace es repartir el aire caliente por compartimientos, recogiéndolo desde la base y expulsándolo por la parte superior. En el vídeo adjunto se puede apreciar mucho mejor su función.
Are you ready for the fastest, most powerful Xbox console ever? 💪
Take a closer look at the next-gen tech inside Xbox Series X. #PowerYourDreams pic.twitter.com/S9EPV8fy8k
— Xbox ANZ (@XboxANZ) March 17, 2020
Aunque pudiera parecerlo, no es un detalle menor el hecho de que el sistema de refrigeración esté tan bien integrado, ya que al eliminar temperaturas, las consola pueden aprovechar para rendir mejor.
La innovadora arquitectura de refrigeración paralela permite impresionantes experiencias de juego con una increíble fidelidad gráfica y rendimiento.
Además tal como se muestra en los tuits adjuntos, Microsoft ha vuelto a optar por ventiladores ultra-silenciosos para que tu experiencia de juego no se vea mermada.
Disipador pasivo y placa dividida
Por primera vez, una consola tendrá la placa base dividida en dos partes para permitir que la energía y el calor no dañen al equipo. Además, cuenta con un sistema de disipador pasivo, que groso modo es una placa de material diseñado para disipar el calor generado por la consola.
Esto es importante porque divide la carga de calor en dos bloques y aísla al SSD de la placa para que el calor no lo dañe. Los discos SSD son muy sensibles al calor y un hardware como Xbox Series X genera bastante. Por ello es normal que la máquina expulse bastante temperatura caliente hacia fuera, eso es señal de que Parallel Cooling está trabajando bien. En la maquina no debe quedar calor, este debe salir. Puedes hacer la prueba con Xbox One X, cualquier PC o incluso Xbox One Fat, prueba a poner la mano en la rejilla y verás lo que quiero decir. Ahora multiplica la potencia de One por la de Series y hazte a la idea del calor. Vamos, es aplicar la Ley de Joule sobre cada consola.
Cámara de vapor
Aunque rediseñada desde cero, la cámara de vapor repite en esta nueva máquina para ayudar a la refrigeración de la consola. La cámara de vapor de Series X permite extender uniformemente las temperaturas con el núcleo y la memoria.
No descartaría que Xbox Series X pueda no satisfacer a todo el mundo en términos de disipación de calor. Pero de ahí a pensar que si echa aire caliente hacia fuera se va a repetir la estampa de las 3 luces rojas, pues es un sin sentido.