El CEO de Take-Two ha comentado recientemente que cree que el Coronavirus cambiará la manera de trabajar en los estudios, enfocándose ahora en el teletrabajo.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo una época marcada por el Coronavirus, el cual está obligando a cancelar varios de los eventos y ferias más importantes de cada sector. Incluso se habla de un posible retraso de la nueva generación de consolas debido a este virus. Sobre él y las dificultades que se plantean en el mundo del videojuego con el COVID-19 ha hablado recientemente el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick.
Aunque prefirió no comentar nada sobre los rumores de retraso de Xbox Series X, el mandamos de la empresa matriz de Rockstar entre otros comentó que el principal problema al que se enfrentará la industria es la posible necesidad de cerrar las oficinas de los estudios. En especial como medida de precaución, lo que conllevaría a recurrir al teletrabajo para proteger la salud de empleados y desarrolladores.
El CEO de Take-Two cree que el COVID-19 cambiará parte de la industria
Las empresas tendrán que encontrar una manera de garantizar los niveles de productividad dejando a los empleados en casa. En realidad, siempre he sido escéptico sobre el teletrabajo, pero este tiempo de evento puede tener consecuencias inesperadas y hacer que cambiemos de idea al respecto.
No creo mucho en el trabajo remoto, pero creo que veremos cambios significativos a partir de ahora. Tal vez sean cambios duraderos y también se incluyan viajes de negocios entre los ejecutivos. Creo que podríamos estar realmente sorprendidos por el impacto real que puede tener el trabajo remoto si se aplica a gran escala. Ahora tendemos a creer que puede reducir la productividad, pero no es seguro. Por ejemplo, pienso en el tiempo y la productividad que se suele perder debido a los desplazamientos entre el hogar y el puesto de trabajo.
Las palabras de Strauss nos hacen ver que el cierre de los estudios puede ser una realidad en los próximos meses, dando paso un tiempo de teletrabajo entre los desarrolladores. Eso, sin duda, cambiaría la industria y su enfoque, y estaría por ver cómo afecta al rendimiento y a los productos finales. ¿Podría suponer aún más retrasos en los juegos o incluso consolas?