Según un informe Microsoft se encontraría entre las 83 empresas que se estarían beneficiando de mano de obra esclava de campos de trabajo en China.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La globalización tiene un lado visible muy evidente ya que en pleno siglo XXI podemos adquirir productos provenientes de todo el mundo con apenas un click desde cualquiera de nuestros dispositivos. Sin embargo esta globalización tiene un lado menos visible y mucho más preocupante, y es que la mayoría de productos textiles o electrónicos provienen de países donde la mano de obra es muy barata y los trabajadores suelen estar en condiciones lamentables.
En este sentido, la Australian Strategic Policy Institute (o ASPI) ha emitido un informe un tanto alarmante en el que se detallan como 83 empresas (entre las que estarían Sony, Microsoft y Nintendo) podrían estar beneficiándose de campos de trabajo en China donde la mano de obra podría estar sufriendo de esclavitud.
Microsoft no tendría conocimiento de estas prácticas en China
Según este informe aproximadamente 80.000 uigures, una minoría étnica musulmana que habita en China, fueron enviados a trabajar en fábricas de toda China. Esta cifra en realidad es una estimación, y es que probablemente sea mucho mayor. Los trabajadores también tienen asignados cuidadores y también tienen limitada la libertad de movimiento (incluida la vigilancia constante), y también se les prohíbe participar en sus propias actividades religiosas, además de estar obligados a recibir clases de mandarín y de adoctrinamiento.
El informe no culpa directamente a las 83 empresas mencionadas, ya que asegura que probablemente desconozcan estas condiciones de esclavitud que sufren los trabajadores. Sin embargo si que las incita a tomar cartas en el asunto ya que estamos ante un problema muy grave. El propio gobierno de China asegura que esta información es totalmente falsa, y es que afirma que se “anima” a las minorías a interactuar y desarrollarse, así como se asegura que se promueve la interacción entre las diferentes etnias.
Sin duda estamos ante un problema muy serio, y es que China debería trabajar para solucionar esta situación garantizando todos los derechos de estos ciudadanos, así como asegurar que sus condiciones de trabajo sean dignas. Y a vosotros, ¿se os ocurren más medidas para aplicar y asegurar que estas minorías puedan trabajar dignamente?