Así lo afirma la propia Ubisoft, y es que Rainbow Six Siege será perfecto para este modelo de videojuegos, siempre y cuando acaben con el problema del smurfing.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que su recibimiento inicial fue un tanto menor al esperado, Rainbow Six Siege ha sabido reinventarse continuamente y ahora, cuando han pasado nada más y nada menos 4 años desde su lanzamiento, se encuentra en posiblemente su mejor momento.
Con los planes de Ubisoft para el título en un futuro cercano bastante claros, e incluso con un cross-play prácticamente listo para lanzarse, queda claro que sus desarrolladores siguen trabajando en el como si fuera el primer día. Hablando de estos planes de futuro todo parece indicar que Rainbow Six Siege se está dirigiendo poco a poco al modelo de free-to-play, lo que sin duda sería una excelentísima noticia.
El «smurfing», principal escollo para un Rainbow Six Siege free-to-play
El director del juego, Leroy Athanassoff, dijo para el medio PC Gamer que todo el equipo está de acuerdo con esta idea, pero que primero habría que resolver ciertos problemas.
Necesitas ciertas características preparadas para ser un juego gratuito bueno y exitoso. El smurfing es algo para lo que el equipo tendrá que encontrar una solución antes de poder convertir el juego en free-to-play.
El «smurfing» es como se conoce a una práctica que realizan los jugadores veteranos que se crean cuentas nuevas para jugar contra otros inexpertos. Dado que el juego tarda algún tiempo en detectar el nivel del jugador estos consiguen jugar partidas en las que dominan de manera aplastante, algo que no podrían hacer en sus cuentas principales. Esta práctica sería mucho peor en un juego free-to-play, ya que los jugadores expertos no tendrían ningún tipo de limitación para crearse varias cuentas.
Lo importante para nosotros es que descubramos lo antes posible que un jugador es muy hábil en las cosas que importan. El problema ahora mismo es que puedes jugar una cierta cantidad de partidos con jugadores del Cobre mientras eres un Diamante.
La decisión final de cambiar el modelo de Rainbow Six Siege dependerá de Ubisoft, que es la que tendrá la última palabra.
Es una decisión de la empresa. Creo que en el equipo de desarrollo queremos que en algún momento. Queremos que el juego sea accesible para todos.
Rainbow Six Siege tiene uno de los multijugadores FPS tácticos que mejor funcionan en la actualidad. Si aun no lo habéis jugado os recomendamos que le deis una oportunidad, y más teniendo en cuenta que os podéis hacer con el por tan solo 8,99 euros.