Os traemos las primeras impresiones de la primera beta privada de Bleeding Edge, el exclusivo de Microsoft desarrollado por Ninja Theory.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante este fin de semana, está teniendo lugar la primera beta privada del esperado Bleeding Edge; primer título lanzado por Ninja Theory desde que se unió a la familia de Xbox Game Studios en el 2018, y que llegará de manera exclusiva en los sistemas de Microsoft el próximo 24 de marzo.
Acceder a esta beta es muy sencillo como os hemos comentado con anterioridad, ya que todos los miembros de Xbox Game Pass y todos aquéllos que hayan realizado la reserva del título pueden acceder a la prueba técnica que está teniendo lugar durante este fin de semana y que terminará el próximo lunes a las 17:00 CET. En Generación Xbox llevábamos mucho tiempo esperando probar el nuevo trabajo de Ninja Theory, y como no podía ser de otra manera, le hemos dedicado unas cuántas horas de juego desde ayer para poder traernos nuestras primeras impresiones sobre Bleeding Edge.
¿Qué es Bleeding Edge?
Bleeding Edge es la nueva propuesta multijugador por parte de Ninja Theory que combina las partidas por equipos de 4vs4 rápidas y frenéticas de títulos como Overwatch o Paladins, con la jugabilidad clásica de títulos de acción al más puro estilo Devil May Cry o Darksiders, ya que el combate se basa principalmente en el cuerpo y cuerpo y en la sucesión de combos junto con diferentes habilidades.
Durante esta beta privada hemos tenido acceso a 11 de los 12 característicos personajes con los que contará la versión final del juego, cada uno de ellos con sus propios ataques y habilidades especiales. Estos personajes se dividen en tres grupos distintos dependiendo de sus habilidades y de su rol en la batalla, Daño, Ayuda o Tanque, pero a medida que juguemos, iremos desbloqueando potenciadores que nos permitirán personalizar las características de los personajes, aumentado por ejemplo su vitalidad o el daño de alguna habilidad.
El grupo de Daño está compuesto por personajes con una gran capacidad para infligir daños con una resistencia relativamente baja; en el grupo de Ayuda encontraremos a los personajes destinados a dar apoyo al grupo, ya sea a través de curaciones o a través de lanzar maldiciones que debiliten al equipo rival; para terminar, en el grupo de Tanque encontraremos a los personajes con más resistencia a los daños y capaces de infligir una gran cantidad de daños, pero son un objetivo fácil y lento.
Juega en equipo o muere
En Bleeding Edge jugaremos partidas competitivas en equipos de 4 vs 4 dónde colaborar con nuestros compañeros será de vital importancia para poder obtener la victoria. Si decidimos ir por nuestra cuenta seremos carnaza para el equipo de rival, que nos dará caza y nos eliminará en un santiamén; para salir victoriosos será indispensable que unamos fuerzas con nuestros compañeros de equipo y combinemos nuestras habilidades, esto es algo en lo que el tutorial del juego hace hincapié, ya que aquí se encuentra la verdadera clave para la victoria.
Antes de empezar una partida, deberemos tener en cuenta crear un equipo balanceado, es decir, será indispensable que al menos uno de los jugadores utilice un personaje de apoyo; así como la presencia de un tanque encargado de llamar la atención del enemigo y proteger al sanador del equipo mientras los otros dos jugadores se dedican a dar caza a los sanadores del equipo rival, por lo que un personaje de ataque rápido como Daemon o Cass son también muy aconsejables.
Modos de juego disponibles durante la Beta
Durante este período de prueba solo están disponibles dos modos de juego, el modo Control de Objetivos y el Modo Recolección de Energía. El modo Control de Objetivos es la clásica modalidad dónde competiremos contra el equipo rival por el control de ciertas zonas del mapa con la peculiaridad que en estas zonas solo aparecerán durante un corto período de tiempo y en distintos puntos del mapa, y normalmente se activa una de las tres zonas, preparando el terreno para una cruenta batalla entre los dos equipos para hacerse con el control de la zona; el equipo que consiga mantener las zonas durante más tiempo ganará la partida.
En el Modo Recolección de Energía deberemos recorrer el mapa en busca de unos contenedores que contienen depósitos de energía para después entregarlos en las zonas de entrega indicada. Estas partidas se dividen en dos partes, una parte de recolección durante la que deberemos obtener todos los depósitos de energía posible, y otra fase donde deberemos entregar la energía en las zonas marcadas en un límite de tiempo; sin embargo, si llevamos depósitos de energía y somos abatidos, nuestro rival nos los podrá robar y entregarlos, sumando así una gran cantidad de puntos a su marcador.
Durante esta beta hemos podido jugar en dos mapas diferentes, cada uno de ellos con diferentes elementos con los que podremos interactuar de manera que nos ayuden a vencer un combate, o por el contrario, que lo perdamos desastrosamente, como que nos lancen contra un tren en marcha o que nos caiga un misil en la cabeza.
Impresiones Finales
Sin duda alguna el equipo de Ninja Theory ha realizado un gran trabajo en el desarrollo de Bleeding Edge, creando un título lleno de personalidad y cargado de diversión frenética que sorprenderá incluso a aquéllos que no son tan aficionados a los juegos orientados al multijugador competitivo.
La única pega que le pondría es que el hecho de que sea un juego tan orientado a la cooperación del equipo dificulta bastante el jugar solo, ya que dependes totalmente de tu equipo, y como encuentres un kamikaze (me he encontrado muchísimos, os lo aseguro) ya puedes dar la partida por perdida.
Suscríbete al canal de GX en Youtube