Los fans del último Most Wanted están de enhorabuena. El próximo Need for Speed estará desarrollado por Criterion.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales de 2019, Need for Speed nos trajo una nueva entrega con el interesante Heat. Causando diversidad de opiniones, a algunos nos gustó mucho (análisis) y a otros no tanto, porque Ghost Games, desarrolladores de Electronic Arts encargados de la franquicia desde 2015, parecía seguir cometiendo una y otra vez los mismos errores. Con cuatro juegos a sus espaldas: Need for Speed Rivals, Need for Speed 2015, Need for Speed Payback y Need for Speed Heat, una parte de la crítica no terminaba de darle el beneplácito que se buscaba.
Parece que Electronic Arts, aún contenta con los resultados, y a pesar de haber dado luz verde a una película en este periodo, quiere darle un nuevo vuelco a Need for Speed entregando de nuevo el control de la siguiente entrega a Criterion Games, creadores de la saga Burnout y también del último Most Wanted, que precisamente si que fue el que agradó a todo el mundo, excepto a los fans de la época Underground, que veían como su universo de neones y personalización se desvanecía en un título arcade con un ritmo frenético y espectacular que se valía por si solo.
¿Need for Speed Most Wanted 2?
Hace sólo unos minutos lo hemos sabido por Gameindustry.biz que señala precisamente que Ghost Games, afincada en Suiza, pasaría a llamarse de nuevo EA Gotherburg y a dedicarse al apoyo a otras franquicias. Exactamente lo que ha estado haciendo Criterion estos últimos años, por ejemplo, ayudando a DICE con el último Star Wars Battlefront 2 y su gigantesco multijugador.
Ghost Games iba por muy buen camino con Need for Speed Heat y de hecho, el título tenía el potencial necesario para continuar con una mejor implementación del multijugador, quizá el más flojo y menos social de las últimas entregas. Pero viendo este cambio, quizá Heat quede abandonado, algo que seguramente sabremos cuando esta comunicación se haga por canales oficiales.
Solo nos queda imaginar cuál será el próximo Need for Speed. ¿Tendremos un Most Wanted 2? ¿Seguirán con la tradición tuning y la potenciarán? Desde luego Criterion tiene un gran historial detrás como para que esta noticia resulta ilusionante para los fans de la saga y sobre todo, para los que esperen un gran título arcade de conducción, algo que en esta generación, ha estado reinado por la saga Forza Horizon.