En unas declaraciones para Stevivor, Phil Spencer afirma que prefiere que de ahora en adelante el juego "se sienta" más fluido que tirar más píxeles a la pantalla.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
- Atención, un nuevo y completo avance llegará en pocos días con ‘South of Midnight’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Series X definirá a nivel de hardware lo que Xbox Game Studios será capaz de traernos en la próxima generación. Aún no somos conscientes, y tampoco tenemos mucha información sobre lo que serán capaces de hacer las consolas de la próxima era. Sin embargo, parece que está claro que Phil Spencer ha conseguido con Xbox One X cumplir el objetivo de la resolución. Ya hay pocos juegos que no alcancen altas resoluciones, casi siempre rozando los 4K en esta generación, por lo que parecen querer dar un paso más con respecto a la fidelidad de los juegos.
De esta forma, Phil Spencer ha vertido algunas declaraciones en el medio Stevivor, donde afirma que quiere que para la próxima generación los juegos no sólamente se vean increíbles, si no que también se sientan increíbles. Algo, que evidentemente se alcanza con una buena tasa de frames. Está claro que nuevas funciones, que ya incluye Xbox One X, como el FreeSync o el VRS van destinados precisamente a eso, a que el jugador se olvide de esa sensación de que el juego no va del todo fluido.
Phil Spencer: “No queremos tirar más píxeles a la pantalla”
El jefe de Xbox afirma que nunca han querido limitar lo que los desarrolladores han intentado hacer en sus plataformas. Ya sea 60 fps en Xbox 360 o resoluciones 4K en Xbox One X, lo que les interesa es que los estudios tengan las herramientas necesarias para que prueben e intenten lo que mejor le venga.
Creo que hemos alcanzado un punto con Xbox One X en la generación donde los juegos se ven increíbles, y siempre hay trabajo que podemos hacer para que se vean más increíbles. Pero quiero juegos que se sientan tan increíbles como se ven. Es algo que no tenemos hoy en esta generación, principalmente por que la CPU es menos potente en relación a la GPU que hay en la consola suficiente para alcanzar un frame rate y el tipo de consistencia, frecuencia variable de refresco y otras cosas que queremos.
Está claro que Phil Spencer ve como Xbox One X está dominando y cumpliendo ese objetivo, pero ahora el siguiente paso es conseguir también la solidez a nivel de imágenes por segundo: “Para el futuro, la sensación de los juegos es algo a lo que definitivamente vamos a poner más atención, no sólo tirar más píxeles a la pantalla“.