Repasamos dos de las claves a las que no renunciará Microsoft con el lanzamiento de Xbox Series X en 2020, potencia y contenido.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se acaba 2019 y ya tenemos en el horizonte 2020 con el lanzamiento de la nueva generación de Xbox, para que se lleve a cabo este lanzamiento todavía quedan meses por delante y durante este tiempo Xbox seguirá manejando los tiempos como hemos visto hasta ahora. Con Xbox One X y S en el mercado Microsoft quiere ofrecernos una nueva línea de consolas con Xbox Series X, una consola que llegará como la consola más potente jamás creada (relevará a Xbox One X) y que además de cumplir con la papeleta de la potencia, tendrá que seguir ofreciendo los mejores contenidos para calar en el mercado.
Llegar al mercado siendo la consola más potente te da una ventaja de marketing e imagen brutal, con Xbox One X, Microsoft aprendió perfectamente la lección y sabe que tener esa carrera ganada te permite centrar tus esfuerzos en otros menesteres igual o más importantes. Xbox Series X será una consola muy potente pero sus contenidos serán los que la diferenciarán con el fin de lograr el éxito.
Xbox Series X: Servicios, juegos, potencia
Varios analistas han destacado que más allá de la potencia lo que diferencia una plataforma de éxito de una que no lo tenga es el contenido. Microsoft se ha armado durante estos años para suplir esa falta de desarrollos propios que les sirvan para alimentar su servicio estrella, (Xbox Game Pass) y a su vez apostar por el ecosistema de Xbox y Windows 10.
Los juegos al final marcan la diferencia, eso es algo impepinable y siempre he considerado que Microsoft tiene que dar todo a la hora de traer juegos a sus plataformas. La potencia es un eslabón más de la cadena, pero lo más importante al final es que esa cadena esté bien engrasada y nos siga ofreciendo contenidos a la altura con el fin de conseguir las mejores versiones de los juegos multiplataforma, los mejores lanzamientos para Xbox Game Pass y estudios propios desarrollando en exclusiva juegos de nivel como Halo Infinite o Hellblade 2.
Cualquier aficionado a Xbox sabe de sobra que la potencia no es el único factor que diferencia a Xbox del resto, así que seguro que cuando lea estas líneas en cierto modo se siente identificado sabiendo que ambas cosas (potencia y contenidos) deben ir de la mano para que la marca siga creciendo y al final seamos los usuarios los que nos beneficiamos de este crecimiento paulatino de ambas partes. Saber que Xbox tiene tantos estudios trabajando en exclusiva nos da la seguridad que contenidos (juegos) no van a faltar, esto acompañado de un hardware por encima del resto y servicios como Xbox Game Pass, hacen que toda la gama de Xbox sean una opción a considerar a la hora de hacerte con una consola tanto de presente con Xbox One X o S como de futuro con Xbox Series X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube