Microsoft preparó una auténtica fiesta en el White Lab de Madrid para celebrar el primer día del Xbox FanFest de la capital española.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer por la noche, 14 de noviembre, arrancaba en Madrid el Xbox FanFest organizado por Xbox España. En él, los afortunados seguidores de la compañía que habían conseguido una entrada, bien por sorteo o bien por inscripción, pudieron disfrutar de una velada muy entretenida llena de sorteos, concursos, juegos y un puesto privilegiado para ver el X019 de Londres.
Sin duda, Microsoft sabía de la importancia de reconectar con sus usuarios y no ha escatimado en la preparación de este Xbox FanFest. Primero, por el lugar elegido: el White Lab de Madrid, ubicado en plena Castellana, muy cerca del estadio Santiago Bernabeú. Una ubicación ideal, en una de las calles más concurridas de la capital, que facilitaba la llegada de todo aquel que se uniese a la fiesta nocturna. Una buena elección bien acompañada por todos los demás elementos.
X019, el gran protagonista del Xbox FanFest
Pero sin duda, el gran atractivo de la noche, con permiso de los juegos y el poner cara a los fans con los que hablamos e interactuamos diariamente en redes sociales, era poder ver el episodio especial del Inside X019 que se celebra estos días en Londres. Y si de por sí el Inside fue un auténtico pelotazo (como ya te contamos aquí), vivirlo en directo allí fue una locura.
Se notaba en el ambiente que la gente tenía ganas de un buen evento. De uno que fuera sobre todo de juegos, juegos y juegos. Y eso se notó constantemente con los diferentes vítores y aplausos a cada anuncio. Obviamente, hubo anuncios que causaron más furor, como el anuncio de la llegada Yakuza a Xbox Game Pass o la fecha de salida de Halo: Reach. Título que, sin duda, fue el más vitoreado. El show gustó tanto a los asistentes que incluso pudimos oír a alguno afirmar aquello de “¿pero esto es un Inside o un E3?”
Muchos puestos de juego pero con sabor a poco
Por supuesto, en una fiesta de Xbox, para celebrar con los aficionados de la marca el X0 y el episodio especial del Inside, no podían faltar los juegos. Y Microsoft se encargó de poner varias decenas de consolas con varios de los últimos lanzamientos del año y del 2018.
Entre los títulos más destacados y en los que había más gente para probar destacaban Star War Jedi: Fallen Order, que se ponía a la venta hoy y Ori & The Will of the Wisp. El nuevo exclusivo de Microsoft contaba con cuatro puestos de juegos que tuvieron un constante flujo de jugadores que quedaron maravillados con su estética, jugabilidad y música.
Además de estos títulos podíamos disfrutar también de Gears 5, Forza Horizon 4, Asterix y Obelix XXXL, el nuevo Blacksad o Plantas VS Zombis: La Batalla por Neighborville. También colocaron cuatro puestos sincronizados con Borderlands 3, por lo que pudimos disfrutar de la acción demente del título de Gearbox en su vertiente cooperativa. Una auténtica locura.
Eso sí, nosotros quizás echamos de menos poder jugar a alguna novedad próxima. Más allá del nuevo Star Wars que salía al día siguiente o el siempre brillante Ori, el resto de juegos son títulos que llevaban ya un tiempo en el mercado e incluso algunos de ellos están disponibles en Xbox Game Pass. Es cierto que quizás por temas licencias o por ser aún pronto para poder mostrar cosas, pero contar con juegos como Sniper Ghost Warriors: Contracts, Doom Eternal o Terminator: Resitance, por citar algunos, habría dado ya un remate final de aúpa al evento.
Goiko, pizza, un año de Xbox Game Pass y muchos regalos
Para ir terminando, no nos podemos olvidar de mencionar que Microsoft terminó de tirar la casa por la ventana a la hora de agasajar a sus invitados. Al poco de entrar en el recinto del White Lab, la compañía nos anunció que podríamos cenar una hamburguesa del Goiko Frill, conocida cadena de hamburguesas, además de acompañar la velada con Pizza (sin piña, eso sí) y diferentes bebidas.
Pero los regalos no acababan en esa invitación a cenar, si no que la divisicón española decidió que todos nos llevásemos un regalo conmemorativo del Xbox FanFest. Este consistía en una mochila con el logo del evento, al igual que una camiseta y una bufanda en blanco y verde. Y la guinda del pastel fue que todos nos llevábamos un año de Xbox Game Pass a casa.
Además de todo ello, también organizaron diferentes concursos y torneos con aún más premios. Entre ellos podíamos encontrar varios Trivials sobre marca con ediciones especiales de Borderlands 3 y Ghost Recon Breakpoink para el ganador. Puestos a premiar, ¿que mejor una flamante Xbox One X edición especial Gears 5 ? este fue el premio al que optó el ganador que tuviera la foto con más ‘Likes’ de la noche. De nuevo se volvió a contar con las cosplayer oficial de Kait y un tatuador que realizaba tatuajes temporales gratuitos. Entre los modelos a elegir no podía faltar el logo de Halo, el de Gears o un mando de Xbox One.
Sin duda, Microsoft quiso traer un evento diferente, lleno de actividades su juegos, donde los fans se sintiesen como en casa. Y lo logró.
*Gracias a Lobato por cedernos las fotos del Xbox FanFest