Los Razer Nari Ultimate no son nuevos, pero si que lo son esta edición especial diseñada exclusivamente para Xbox One. Os lo contamos todo en nuestra prueba.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algo que nunca escapa de nuestros análisis y que siempre condiciona la experiencia del videojuego es el sonido. En muchas ocasiones no ponemos tanta atención a este apartado sitúandolo por debajo de la jugabilidad o los gráficos del juego, pero cuando disponemos de un equipo de alta calidad encargado del sonido, la opinión cambia radicalmente. Y precisamente esto es lo primero que piensas cuando te topas con un dispositivo premium como el Razer Nari Ultimate para Xbox One.
Desde hace un par de años, jugamos a nuestra Xbox One con unos Turtle Beach Atlas (los especiales de Titanfall) y os podemos decir que nos encantan, pero lo del Razer Nari Ultimate está directamente a otro nivel absolutamente distinto. Y no sólo por la óptima calidad del sonido, el posicionamiento envolvente 7.1 o lo increíblemente cómodos que son, si no por su característica más particular: la vibración háptica.
Características y especificaciones
Porque estos auriculares cuentan con tecnología Razer HyperSense, una tecnología háptica desarrollada por Lofelt™ que crea retroalimentación sensorial táctil y provoca sensaciones realistas basadas en el audio del juego. Dicho de otro modo -voy a coger unas frases prestadas de Razer ya que lo describe de lujo- ,ahora puedes sentir el retroceso de un arma y el estruendo de las explosiones, y así lograr un nivel de inmersión sin precedentes. Razer HyperSense utiliza procesamiento en tiempo real que solo depende del sonido para su funcionamiento, esto significa que los auriculares funcionan según los sacas de la caja, sin aplicaciones de terceros ni integración en el juego.
Seguimos con la descripción física de los mismos, porque aunque lo veáis en las fotos, podemos nombrar varios componentes que no se ven a primera vista, como un canal oculto para usar gafas sin ningún problema o las almohadillas de gel refrigerante que reducen el calor para las largas sesiones de juego. No sólo eso, el ajuste con la estructura de aluminio es muy fácil de poner en un solo movimiento y se acoplan de una manera asombrosamente natural a tus oídos.
Estos Razer Nari Ultimate están especialmente diseñados para Xbox One, por lo que proporciona muchas facilidades integradas. Nada más sacarlos de la caja, solo deberemos emparejarlos con la consola con un botón, como si fuese un mando más. En un auricular podremos gestionar la potencia háptica del HyperSense por si el juego resultase demasiado estruendoso o molesta la vibración y con el otro regulador, podremos variar el volumen entre chat o el juego, como se podía hacer con el antiguo adaptador para auriculares de los mandos de Xbox One, un detalle muy de agradecer. Por último cabe reseñar que el micrófono es retráctil, por lo que si no lo necesitamos solo lo tendremos que esconder en el propio auricular de manera muy discreta.
Por supuesto, por si alguien lo dudaba, son completamente inalámbricos y a batería, la cual la podemos cargar directamente con el largo cable incluido, que podemos conectar a nuestra Xbox One. En el mes de uso que hemos podido disfrutarlo, la media de horas de batería ha estado sobre las 6 horas aproximadamente, una duración más que adecuada teniendo en cuenta la potencia del conjunto.
Nuestras impresiones: Lo bueno y lo malo
Los Razer Nari Ultimate para Xbox One son unos auriculares especialmente diseñados para el gaming, por lo tanto, que mejor manera de darles caña con todos los títulos más actuales. La campaña de Call of Duty: Modern Warfare suena incréible, cada explosión, cada recarga, cada paso subiendo las escaleras cuando nos infiltramos suena de manera realista e incluso parece autoregularse cuando hay demasiado ruido. En Blair Witch, como juego de miedo, los Nari amplificaban la experiencia, ya que cada sobre salto directamente lo notábamos en nuestra cabeza.
Otros títulos de conducción como el futuro Need for Speed: Heat -que ya hemos podido probar- también suenan escandalosamente bien y es un espectáculo para nuestros oídos. Pero si hemos de clasificar una experiencia de 10 es la de Apex Legends, que transmitía con perfección absolutamente cada aspecto del juego y sobre todo, un reflejo fiel de los pasos de los enemigos que tanto con la configuración Dolby Atmos o Windows Sonic los posiciona en el espacio de una manera muy realista.
Resulta complicado expresaros la sensación de la vibración háptica, pero te quedas muy sorprendido la primera vez que lo pruebas e incluso resulta molesto a los pocos minutos, pero pronto te acostumbras y el nivel de inmersión sube muchos enteros. Ahí es donde te das cuenta de la importancia del sonido, que incluso competitivamente hablando (por eso son auriculares gaming) suponen una clara ventaja.
Precisamente, lo malo -o lo bueno- de esta configuración de los Razer Nari Ultimate y a quién van dirigidos es que los cascos están tan bien aislados que no necesitan ni de una tecnología de cancelación de ruido para que los sonidos de fuera te molesten. Literalmente no te enterarás de nada aunque te hablen a menos de un metro. Eso es un plus para algunos y un peligro para un padre como yo. Pero claro, eso queda a vuestro juicio. Tampoco nos ha convencido la potencia del micro, que había que acercárselo demasiado a la boca para que nuestros compañeros nos oyeran bien en el caso de que no podamos hablar con normalidad, un punto flojo también para los “susurradores nocturnos”.
El precio de los Razer Nari Ultimate para Xbox One oficial en USA es de 199$, sin embargo, debido a su reciente lanzamiento, solo lo hemos encontrado en unidades muy limitadas en Amazon por casi 280€, pero es de esperar encontrarlo a mejor precio. No confundirlo con los Razer Nari Ultimate para PC, que son más económicos, la diferencia más palpable a primera vista es que estos tienen las almohadillas de color verde. No obstante, si te los puedes permitir, son una auténtica pasada. Ya puedes ir escribiendo la carta a los Reyes Magos.