Felix the Reaper nos meterá en la piel de un trabajador del ministerio de la muerte y nos llevará a una aventura de amor apasionante y llena de retos.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La vida está llena de pequeñas coincidencias que pueden acabar provocando la muerte de quien menos lo parezca. Este denominado efecto mariposa nos rodea continuamente, y si creemos en el destino, todo forma parte de aquello para lo que estamos predestinado. Con Felix the Reaper, veremos esto mismo desde otra perspectiva totalmente diferente.
Si nos ceñimos a la historia, en Felix the Reaper nos meteremos en la piel de un miembro del ministerio de la muerte. Este, enamorado de una del ministerio de la vida, Betty, decide abandonar su puesto y dedicarse a las misiones de campo. Esta decisión lo pondrá en graves apuros con tal de encontrarse con su amada y poder hacer realidad su deseo. Así, diferentes encargos estarán a su disposición donde veremos fragmentos de la vida de 5 personas. Todas ellas tendrán diferentes edades y estarán en las situaciones indicadas para llevar a cabo su trabajo, la muerte de cada uno de ellos.
Un juego de puzles, con una aventura donde llevaremos a Félix, una persona que se mueve en al ritmo de la música. Constantemente escuchando todo tipo de canciones, realizará su trabajo para que corten cabezas, aplasten piedras y mucho más. Además, como ocurre con la mayoría de los juegos de puzzles, tendremos que usar toda nuestra inteligencia para ello.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
En cuanto a los escenarios, nos encontraremos con pequeñas zonas limitadas en las que podremos movernos. Además, los elementos estarán situados estratégicamente de forma que no podamos acceder a según que partes del escenario, aunque tengan cuadrícula. La ambientación de estas pequeñas “islas” que simulará nuestro mapa será corta en muchos casos, pero tampoco nos impedirá meternos en el ambiente.
Podría ser un apartado mucho más detallado, pero tampoco decepcionará. En todos los casos, lo pintarán como escenarios abiertos donde será la luz del sol nuestro límite. Aún así, nosotros únicamente veremos una ligera representación cuando nos de directamente la luz.
A la hora de movernos por el mapa, lo haremos seleccionando la casilla o acción a realizar en la cuadricula. Esto se hará mediante un puntero que controlaremos con el mando, y que han hecho muy bien. Al contrario de lo que se ha visto con otros títulos, en este el control con el mando no será nada difícil y si muy cómodo. Además, al ser más limitado, nos centraremos en completarlo lo antes posible y cumplir los objetivos.
Felix the Reaper tendrá voces en inglés incluirá subtítulos en español. Todo el juego vendrá con los textos traducidos, y es muy interesante conocer las pequeñas historias que tiene para contarnos. Además, los textos que no tienen que ver con la historia estarán adaptados al país con pequeñas referencias que se agradecen.
Jugabilidad
Durante los mapas, tendremos una serie de acciones limitadas. Podremos desplazarnos por el mapa, coger y transportar objetos y cambiar el sentido de la luz. Además, toda la parte del movimiento está muy bien realizado, habiendo trabajado con bailarines profesionales para realizar lo mejor posible esto. Al menos a la hora de jugar, es muy divertido ver como baila en lo que llega a su destino.
Para poder movernos de un lado a otro tendremos que usar los elementos naturales del entorno que generen sombra. Con esto no será suficiente, y tendremos que usar bidones de gasolina, paja, barriles o incluso a los personajes de nuestro entorno para darnos sombra. Podremos apilarlos y obtener más distancia, o colocarlos como mejor nos convenga. Para esto, el tutorial nos será de gran ayuda.
Si aún así nos quedamos atascados y no sabemos dónde tirar, Felix the Reaper permitirá utilizar las pistas. Estas nos señalarán que, y donde debemos realizar la siguiente acción, y no supondrán una penalización en la puntuación final. No son completamente precisas, y, de hecho, en algunos niveles con en el final, nos harán dar vueltas sin guiarnos hacia un punto concreto. Hay que tener en cuenta que no siempre va paso por paso, y el como llegar de un extremo a otro será nuestro trabajo.
Si no sabemos como se situarán las sombras en el entorno una vez le demos al reloj, podremos pulsar el LB y seguido el RB y ver una vista previa. Todo esto podremos hacerlo acompañado de 9 remix diferentes.
La cantidad de acciones que podremos hacer en Felix the Reaper para cada uno de los escenarios, unido a la historia de amor puede hechizarnos el corazón y así conocer más de esta pareja que solo desea estar junta. Además, la dificultad de algunos puzles será más que suficiente para que tengamos que usar nuestra cabeza sin necesidad de llegar a agobiarnos.
Duración
Para completar la historia solo necesitaremos 4 horas y media aproximadamente. No será una historia muy larga y se encontrará dividido en 5 capítulos. Cada uno de estos, menos el primero que contará con un nivel más y el segundo que tiene uno menos, tendrá 4 niveles. Una vez completados estos cuatro donde habremos preparado el terreno, pasaremos a la fase final, donde todo se completará y veremos la muerte de nuestra víctima.
Después de cada nivel tendremos la versión experta, que realmente no se parecerá en nada al original, pero supondrá un auténtico reto. Por último, contaremos con los niveles extra, a los que accederemos tras superar un número determinado de retos. Estos niveles será un pequeño añadido, que junto a los niveles experto nos permitirán alargas las horas de juego con auténticos retos que disfrutaremos constantemente.
Conclusión
Se trata de un juego que al principio nos va a parecer algo fácil y más aburrido, pero que los desafíos extra le dan ese toque de complicación que nos pueda picar y querer más. Además, a medida que avance la historia, nos encontraremos con más dificultad si queremos obtener todos los logros, y esto será uno de los puntos a tener en cuenta. Además, la historia que iremos descubriendo mientras realizamos nuestras cortas pero importantes misiones serán muy interesantes. En ocasiones, el amor solo necesita de un interés por ambas partes para que funcione, y eso será lo que busque el joven Felix.
Por el lado negativo, podemos encontrar principalmente la dificultad. A fin de cuentas, parece que no es tan sencillo encontrar el punto correcto para una buena curva de aprendizaje y que suponga un reto. Si a esto el sumamos la corta duración del título y que solo contamos con 5 historias hasta llegar al final, se hace muy corto y agobiante.
Felix the Reaper será un juego con el que podamos pasar una tarde ayudando a nuestro compañero achuchable a obtener la atención de su amada. No debemos esperar la mejor historia, aunque el planteamiento en el gameplay será muy original, y un motivo para darle una oportunidad. Además, se encuentra en Xbox Game Pass, por lo que es más fácil que nunca darle una oportunidad.
Gracias a Private Division por habernos facilitado el material para realizar este análisis.