Tras la expulsión de un conocido jugador de un campeonato de Heartstone por mostrarse a favor de las protestas en China, Activision Blizzard pierde en bolsa.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá la polémica que actualmente envuelve a Activision Blizzard ha pasado un poco por debajo de nuestro radar, pero la multitud de jugadores llamando al boycott, la pérdida de un 4% de valor en bolsa, y el malestar expresado por los empleados de la major no lo harán. Hace unos días Blizzard expulsó al popular jugador de Hearthstone Ng Wai Chung (Aka Blitzchung) de los Hearthstone Grandmaster. El motivo, expresar públicamente su apoyo a los manifestantes que están siendo duramente perseguidos en Hong Kong.
Los tres grados de separación entre Activision Blizzard y este conflicto político es tan solo uno, el accionariado de la multinacional china Tencent en la editora norteamericana. Activision no solo expulsó al jugador, sino que le ha prohibido competir en sus torneos y liguillas durante un año, en una decisión sumarísima sin advertencia previa, ni posibilidad de recurso alguno. Por supuesto, jugadores y streamers de todo el mundo se han solidarizado con el jugador.
Los jugadores llaman al boycott, Activision Blizzard cae en bolsa
Desde el día siguiente a estos sucesos Activision Blizzard comenzó a perder valor en bolsa, dejándose en tan solo dos días un 4% y quien sabe cuanto más en los días subsiguientes. Los jugadores no solo llaman al boycott con la editora de Call of Duty, sino también circulan listas de todas las grandes editoras con participación de Tencent como posibles objetivos. Tanto es así que, según informa Games Industry, el estudio Riot Games (también con capital chino) ha tenido que aclarar que bajo ningún concepto prohiben referencias a Hong Kong en las competiciones de League of Legends.
Activision Blizzard se ha metido en un escándalo de difícil solución, en un clima de enfrentamiento directo entre Estados Unidos y China, y en el que las manifestaciones pro derechos civiles siguen en Hong Kong. El mejor momento para que Mike Ybarra se pase a trabajar allí ¿eh?