Disintegration, el nuevo título del creador de Halo, tuvo su origen en un RTS que iba a ser el suceso espiritual del mítico Myth.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El creador de una de las sagas que revolucionó la industria el videojuego está preparando su nuevo bombazo: Disintegration, que fue presentado en la Gamescom 2019. Sí, hablamos de Marcus Lehto, creador de Halo y ahora cabeza visible de este nuevo título que aúna una acción cercana a los shooter con mecánicas RTS.
En un reciente entrevista con el medio VG24/7, que han compartido los compañeros de Gamingbolt, Marcus ha hablado largo y tendido sobre este nuevo proyecto. Pero es especialmente destacable lo que menciona sobre el desarrollo del juego. En especial, por que aunque al final tiene varias mecánicas shooter, estaba pensado que fuera un RTS. Es más, el proyecto surgió con la idea de crear un sucesor espiritual del mítico Myth.
Disintegration y Halo partieron de la misma base
Para los más nuevos del lugar, Myth es una de la joyas del catálogo de Bungie. Un RTS que la compañía que dio vida a Halo y Destiny creó antes del Jefe MAestro y que les granjeo cierta fama en el sector. Y cómo tal, Marcus quería rendirle un homenaje con su nueva obra, que finalmente ha mutado en algo diferente pero que aún conserva ciertos elementos de sus primeras fases.
Bueno, ya sabes… Fue completamente involuntario, pero es inquietantemente similar a como comenzó Halo. De hecho, comenzamos este juego como un título de tácticas en tiempo real (RTS). Fue como un sucesor espiritual de Myth: The Fallen Lords, uno de los primeros juegos en los que realmente comencé a trabajar con Bungie en 1996. Así fue como comenzó Halo, como un reskinning de Myth.
Pero cuando comenzamos este juego, en realidad teníamos un RTS funcionando completamente. Construimos un prototipo con nidadas en el terreno similar a algunas de las unidades que podremos ver en Disintegration. Las unidades estaban moviéndose por el mapa y tu eras esa cámara divina en el cielo y podías seleccionar y moverlas. Fue divertido. Estuvo bien y en realidad pensamos que era genial. Pero pensamos: “hay un millón de ellos por ahí así. ¿Por qué perseguir la cola de todos ellos?” Pero también, “¿por qué hacer otro shooter como los demás shooter en primera persona?
Nos encantan los shooter. Me encantan los juegos de acción y en particular los juegos de acción que dan al jugador mucha agencia e inversión de lo que están haciendo. Y fue ahí cuando tuvimos la idea. Me desperté como a las tres de la mañana y pensé “¡Ah! ¡Creo que vamos a intentar esto! Esto quería decir que íbamos a tomar la cámara que está en cielo y convertirla en un vehículo real. Allí pondremos al jugar en el asiento y le daremos armas ofensivas y defensivas y le permitiremos, a través de una nueva mecánica que tenemos que inventar, comandar a las unidades en el suelo de una manera realmente fluida.
Sin duda es curioso el paralelismo a la hora de creación de Halo y Disintegration. Ambos partieron de la misma base para terminar evolucionando en cosas totalmente distintas. Y seguramente esta nueva Ip no alcance los niveles de la saga de Microsoft, pero que tiene una pinta brutal nadie lo puede negar. Aunque solo sea por lo original de su propuesta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Disintegration llegará en algún momento del año que viene a Xbox One.