Varios indicadores apuntan a que la popularidad de Fortnite ya no es la que era, y su interés se encuentra en su punto más bajo en muchos meses.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista dice el refrán. Y fuera un mal o un bien la fiebre por Fortnite empieza a pasar a un segundo plano. Tenemos que ponernos en antecedentes y pensar que el juego de Epic, aprovecha para subirse a la ola de la creciente demanda de Battle Royale, pasándole la mano por la cara a PUBG con un modo Battle Royale casi improvisado, al que el modelo Free to Play le sienta estupendamente.
Fortnite se transformó en un fenómeno que llegó a su cenit durante la segunda mitad de 2018, extendiéndose al primer semestre de este año, llenando de forma colosal las arcas de Epic, y permitiéndoles meterse en la aventura de montar una tienda que quema dinero a base de exclusivas. Sin embargo en los últimos meses la cosa se ha enfriado. En los últimos resultados trimestrales desde la división de Xbox se acusó, diciendo el pecado pero no el pecador, a la moderación del interés por Fortnite, de una caída de los ingresos. Otros indicadores muestran que este descenso es real.
Fortnite ya no es la niña mimada de Twitch
Gran parte del éxito de Fortnite vino de la mano de una intensa actividad en el mundo del streaming, que decidió acoger al juego con los brazos abiertos, y que el propio juego llegó también a impulsar. Fortnite fue durante muchos meses el número 1 en Twitch, marcando cifras escandalosas, y con personajes como Ninja multiplicando su audiencia por diez gracias al juego. Como podéis ver más abajo, si consultamos estadísticas actuales vemos como el número de canales ha decaído, y que ocurre lo mismo con la audiencia total.
Fortnite se sienta en estos momentos en un quinto puesto en Twitch, con GTA V pisándole los talones, y es que el poder arrollador del Battle Royale ya no le separa tanto de clásicos como el de Rockstar, DOTA 2 o League of Legends. Si utilizamos google para medir el interés por el título veremos que sigue líder, pero por muy poco y que sus rivales se acercan.
No hay que llevarse a engaño, Fortnite sigue siendo un gigante, y continuará imprimiendo dinero para sus creadores durante 2020, pero es probable que el fenómeno haya dejado paso a un no menos importante status de clásico. Estamos seguros de que no lo harán pero Epìc no debe confiarse, porque siempre hay alguien más joven y hambriento bajando las escaleras detrás de ti.