Tal y como se esperaba, Sony posee los derechos de Sunset Overdrive al haber comprado Insomniac Games, no hay sorpresas.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
- Disfrutemos de un nuevo avance enfocado en los jefes de ‘Tomb Raider IV–VI Remastered’
- Xbox Series recibe hoy 5 nuevos juegos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá sea porque será de las últimas noticias sobre Sunset Overdrive, quizá sea la nostalgia o una despedida, pero os queremos traer las últimas declaraciones de Sony después de haber adquirido Insomniac Games, algo que supuso un duro golpe para los fans de Sunset Overdrive que esperaban que llegara una segunda parte que nunca se materializará. Al menos, en Xbox One.
Como dice el refrán, la vida da muchas vueltas y pocos imaginábamos que una de las nuevas IPs más frescas y exclusivas de Xbox One, como lo fue Sunset Overdrive terminara en esta condición, siendo propiedad del rival de Microsoft. Aunque por otra parte, también ha pasado algo similar con Hellblade y Ninja Theory, que comenzó siendo exclusivo de PS4. Hoy, a través de la web Inside-games.jp (vía PushSquare), hemos sabido de que el propio Yoshida ha confirmado que todos los juegos publicados anteriormente por Insomniac son ahora propiedad de Sony.
La pelota está en el tejado de Sony con Sunset Overdrive
Tal y como expresó en su día Shawn Lawden, ahora mismo no están centrados en Sunset Overdrive y no entra en sus planes hacer nada con la IP, pero no sabemos los conflictos que podría causar un lanzamiento en PS4 del juego y ni siquiera si pudiera ser posible, ya que aunque si que salió hace solo unos meses en PC, el paso a la consola de Sony sería otro tema distinto.
Según las declaraciones de hoy de Yoshida, su respuesta ha sido debido a que había gente que no sabía el estado real de la IP de Sunset Overdrive, como señalaba la fuente original en la entrevista. Habíamos supuesto que efectivamente pasaba a manos de Sony, pero en los negocios de hoy en día, ya sabemos que toda esta vorágine de derechos, IPs y publishers sigue mostrando más sombras que luces a la hora de ser claros con los jugadores.