Rod Fergusson tiene planes para que la franquicia siga creciendo después de Gears 5, a partir de la próxima película y poniendo enfásis en los e-sports.
Más historias en la categoría Multimedia
- Todas las habilidades de Moon Knight reveladas en un nuevo gameplay
- ¡OFICIAL! Hello Neighbor 3 está en desarrollo y llegará a PC
- Un vistazo al rendimiento de Empire of Ants en Xbox Series X/S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gears 5 es ya una realidad, y que The Coalition ha conseguido hacer un juego redondo es todo un hecho. Sin embargo, cuando Microsoft adquiría los derechos de la saga Gears of War hace ahora 5 años, se trataba de una franquicia que se encontraba inactiva.
Fue en 2011 cuando sus anteriores desarrolladores, el gran estudio Epic Games, lanzaban la última entrega de la trilogía original, Gears of War 3. Pese a haber vendido nada más y nada menos que 22 millones de copias, recaudando por el camino más de mil millones de dolares, la entrega paso al ostracismo.
En 2014, Microsoft dio su recién adquirida franquicia al estudio The Coalition (que por aquel entonces se llamaba Black Tusk Studios), y la saga volvió con Gears 4. Esta entrega cambió varios elementos de la saga, pero el más importante era el cambio de protagonista, que era el hijo de Marcus Fenix, JD.
La evolución de la franquicia no se detendrá en Gears 5
En una reciente entrevista para The Hollywood reporter, Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha hablado largo y tendido de lo que significa para ellos estar trabajando con la saga Gears, además de dar muchas pistas de cual será su hoja de ruta para su crecimiento.
Comenzamos este viaje con Gears 4 y ahora siento que hemos alcanzado nuestro ritmo en Gears 5. Parte de mi misión desde 2014 ha sido: «¿cómo hago para que esta franquicia crezca y esté de vuelta?». Epic la puso en un estante para morir, por lo que Microsoft quiso traerla de vuelta. No hablamos solo de traerla de vuelta, queremos que crezca y florezca.
La palabra que todos odian es «transmedia». Para mí, existe la credibilidad de ir más allá de los juegos. Está la oportunidad de que los fans se adentren y vean que esto está en todas partes.
Además, Fergusson le da bastante énfasis a dos elementos muy importantes en el panorama actual a la hora de propocionar un videojuego: los e-sports y la influencia que tienen los streamers en la comunidad, como Ninja.
Un juego como Apex Legends básicamente obtuvo todo su marketing de los streamers. Hay que prestar mucha atención a eso y al impacto que tiene. Ninja tiene un acuerdo con Microsoft y eso es algo que tiene mucho sentido para ellos.
Cuando diseñamos Gears 4, lo diseñamos teniendo al espectador de e-sports en mente. Así es como empezamos. Ahora, con Gears 5, no voy a decir que estemos donde queremos, pero sí que estamos en el camino.
Por último, también habla de el proceso para añadir todas las novedades que tiene esta última entrega, como por ejemplo dinámicas de mundo abierto. El poder introducir cambios en una franquicia como Gears no hubiera sido posible sin la ayuda de Microsoft, que introduciendo de lanzamiento el título en el Xbox Game Pass lo ha convertido en el videojuego estrella del catálogo.
Pasamos por cada permutación que se te ocurriera, desde cambiar planetas hasta cambiar la mecánica de juego y pasar a primera persona, lo que sea. Nuestro miedo inicial era que la gente pensara que esto no era un Gears of War.
La gente espera que Microsoft llegue al estudio y diga «haz esto», pero no es así. Establecemos nuestras características, nuestra fecha y nos ven como jefes de estudio.
En este momento, todo es contenido para Game Pass. Tener esta franquicia de poste de carpa ayuda a fundamentar lo que son los Xbox Games Studio. Lo que hace que Gears sea interesante para una compañía como Microsoft es el hecho de que tenemos una ventaja: que decimos «joder» o el hecho de que podéis cortar monstruos por la mitad.
Gears 5 ya esta disponible para Xbox One y PC, y desde luego nosotros estamos disfrutando de él Lancer en mano. ¿Y vosotros?
Suscríbete al canal de GX en Youtube