En este texto detallamos un poco la actitud frente a la vorágine de lanzamientos y juegos que están saliendo al mercado.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A raíz de un texto de ayer que liberé para dar datos adicionales sobre Xbox Game Pass, me he dado cuenta de algunas cosas que llevaban rondando mi cabeza por un tiempo. Entre otras muchas cosas, que estamos saturados de juegos y quizá esto no es tan bueno como parece, no al menos para todo el mundo.
Por eso hoy, en este artículo de opinión quiero dar un punto de vista diferente con respecto a cómo veo el actual mercado de los videojuegos. Una industria que me encanta, pero que a veces puede llegar a agobiarme.
Saturación de juegos
Es genial y enriquecedor ver que el sector del videojuego está creciendo. Pero uno no deja de tener esa sensación de que nos están bombardeando a juegos. Resulta que para los grandes publishers, desarrollar juegos ahora es más rápido, y más barato. Más aún si tenemos en cuenta el estado en el que se lanzan algunos proyectos… Pero eso hace que algunos meses sea toda una odisea elegir.
Y ojo, que nadie me malinterprete, está muy bien que haya juegos. Nunca sobran propuestas. El problema viene cuando esa saturación de títulos te hace caer en la trampa:
- No los acabas terminando si quieres estar a la última. Tu tiempo es el que es, y los días no tienen 48 horas.
- Se pierde el factor de “explotar al máximo” un juego.
- En determinados casos, te genera ansiedad el ver que no vas a la última. Todo el mundo habla del último lanzamiento y tú aún estás con un juego de hace 9 meses. Que se ha quedado obsoleto ¡¡EN 9 MESES!! ¡¡OBSOLETO!! Y esto hace que el valor de ese juego se reduzca en un periodo corto de tiempo.
Entiendo que hay un grupo pequeño de usuarios que posiblemente pueda con todo lo mencionado. Que su vida le dé para acabarse todo lo pendiente, explotarlo y no sentirse atrasado en según qué sagas. Yo no soy ese tipo de jugador.
Quiero jugar solo, a mi ritmo, dejadme tranquilo
Luego está el hecho de que la mayoría de propuestas que salen están empezando a enfocarse al multijugador. Ya lo comenté en el podcast: no quiero por ejemplo el próximo Resident Evil esté enfocado íntegramente al cooperativo. Quiero poder jugar solo. Ayer me acabé Kingdom of Amalur, quiero algo así, una propuesta que me permita pausar la partida e irme al baño sin preocupaciones.
Y es que estoy en un momento de mi vida en el que solo quiero encender la consola y que me cuenten una buena historia. Ya sé que con juegos como Sea of Thieves puedes crear tu propia historia. Pero yo no quiero eso, quiero que el juego me guíe y me la narre mientras disfruto de una jugabilidad directa y sin complicaciones. A veces ni siquiera acepto peticiones de partys, y escondo mi estado para que solo sepan que estoy en línea determinadas personas.
¿No has tenido esa sensación de que tras un par de semanas sin jugar ya no eres útil en los juegos multijugador? Como que tu grupo de amigos te saca una buena delantera y tú solo eres uno más ahí, como un bulto. Yo sí lo he sentido, y de alguna manera juegos como Destiny o Anthem te obligan a estar siempre jugando.
Por supuesto esto no significa que yo sea el ejemplo a seguir. Simplemente es que la industria avanza a un ritmo diferente al mío, y sencillamente quiero que en el futuro se me siga teniendo en cuenta. Por suerte parece que así será. Y tú, ¿qué clase de jugador eres?