Brian Fargo y Tim Campbell, director de Wasteland 3, insisten en que Microsoft les ha proporcionado tiempo y recursos para mejorar su juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El modelo de talent for hire, es decir la contratación de estudios externos para desarrollar tus propiedades intelecuales, está muriendo al menos en occidente. Cada vez quedan menos estudios independientes y el mercado tiende a la concentración. Esto no solo provoca movimientos en las grandes editoras, sino que hace también que estudios con economías saneadas sean menos reticentes a vender, como en el caso de Insomniac o Playground Games. En compañías pequeñas y con presupuesto exiguo como InXile o Double Fine, la compra por parte de una editora puede suponer la noche y el día.
InXile puede ser un desconocido para el mercado consolero, pero se han labrado cierta reputación en el PC por su pedigree y su forma de concebir los RPG bastante única. Sin embargo en sus años de existencia el estudio de Brian Fargo se ha visto obligado a lanzar juegos a toda prisa y buscar financiación constantemente para poder seguir abiertos, con escasas posibilidades de crecimiento. Eso fue así hasta que llegó Microsoft.
InXile agradece a Microsoft haber podido retrasar Wasteland 3
Para Fargo CEO del estudio, y Tim Campbell director de Wasteland 3, lo que les ha proporcionado Microsoft no es solo dinero y recursos, que también, sino tiempo para mejorar su juego, además sin interferencias. Así han hablado en una entrevista con Game Informer.
Es el elefante en la habitación, cuando hablas con grandes editoras como Activision Blizzard, siempre se trata del tiempo. Tenemos una forma de concebir los desarrollos muy determinada, y manejamos unos márgenes muy estrechos, por eso no pedimos cinco años sino seis meses más de desarrollo. Para nosotros seis meses puede significar un diez en Metacritic. Los jugadores van a tener un Wasteland 3 mucho mejor que el que hubieran tenido con nuestros limitados recursos.
Según Brian Fargo Spencer y los suyos solo les dieron un puñado de billetes y les dijeron “haced lo que sabéis hacer, pero mejor que antes”. Esa es la nueva filosofía de Microsoft con sus estudios.