Hablamos de Gears POP! la nueva propuesta de Microsoft y Mediatonic para Windows 10 y dispositivos móviles.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Reconozco que no daba ni un euro por Gears POP! cuando se anunció en el E3 2018 de Microsoft. ¿Un juego de móviles? ¿Se han vuelto locos los de Redmond? Lo cierto es que tenía todo el sentido del mundo llevar sus franquicias a smartphones, sus últimos movimientos al menos así lo auguraban.
El caso es que el juego ya está en el mercado, un free to play en toda regla, para lo bueno y para lo malo. Sus responsables están en Madrid, Mediatonic. Con poca o nula info pre-lanzamiento, me decidí a probarlo un par de partidas, y lo que comenzó con unos minutos de juego acabó en horas, porque Gears POP! acaba enganchando.
¿Qué es Gears POP!?
No me voy a andar con pelos en la lengua; Gears POP es la última propuesta que pretende desbancar a Clash Royale, el éxito indiscutible de Supercell. Podríamos decir que es casi literalmente una copia de este, en algunos momentos hasta descarada. El concepto es simple: dos jugadores se enfrentan en partidas rápidas 1 versus 1, cada uno cuenta con dos torretas y el líder, y con nuestras chapas tendremos que ir eligiendo a las unidades que desplegamos por el campo de batalla. Cada cierto tiempo se genera energía y esta es la que da vida a las chapas que invocamos.
Como ves, es un clon. Y salvo por la captura de territorios y el apartado gráfico lo demás no es esencialmente novedoso. El hecho de que use elementos de Gears of War es un plus para el fan de la franquicia; y de hecho el juego al igual que este tipo de royales, acaba enganchando cosa mala. Divertido, rápido y efectivo.
En lo técnico esperaba más, para muchos teléfonos no parece especialmente optimizado; yo no he sufrido grandes problemas en un Huawei P20 Pro, pero teléfonos menores seguramente noten lag o congelaciones. El tema de usar a los Funkos tampoco le aporta ningún valor, quizá es culpa mía por esperar más allá de un par de animaciones “graciosas”, nótese el entrecomillado.
Gears POP! está roto
Mediatonic ha conseguido que los primeros compases del juego acabes por no soltarlo, el problema viene más adelante, que pronto se le notan las costuras. El juego empieza a emparejarte con jugadores de más nivel que tú, con mejores y más optimizadas chapas. Siendo claros, a partir de Arena 5 juegas con gente que paga, y eso casi hace inviable ganar; lo que repercute en que el juego te tumba de nivel fácilmente.
Por eso este tipo de juegos no son para el jugador de consola, quizá el jugador casual si pueda ir subiendo poco a poco. Me quedo con una frase de mi compañero Pedro: “Los casuales son muy pacientes, ahorrarán y ahorrarán hasta tener monedas para subir a alguno”. El problema es que no tengo esa paciencia, y el diseño está demasiado enfocado a que pagues por jugar.
Llegar a esta etapa supone jugar con gente que ha pagado, y que básicamente te saca semanas y semanas de ventaja.
¿El futuro?
Pues el futuro depende de Microsoft y Mediatonic. Si quieren que el juego pueda hacer algún tipo de sombra a Clash Royale o sucedáneos, deben arreglar esto. El jugador puede acabar cansándose y si no hay un placebo de victorias más o menos equilibradas, el que quiera este tipo de juegos se irá al original, por mucho Marcus Fenix cabezón que le metas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aún con todo, insisto, Gears POP! es un juego muy adictivo y divertido. Quizá tú tengas la paciencia necesaria para avanzar; yo desde luego no he dejado de jugar, pero no deja de ser frustrante en ese punto.