La agencia de calificación por edades australiana se niega a conceder entrada en el país a DayZ.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos conocemos historias de tal o cual juego cuya venta se impidió en países como Reino Unido, Australia o Alemania, lugares especialmente sensible con algunos temas, En otros tiempos tal hecho contribuía a la leyenda negra de juegos como Mortal Kombat, y hacia que tuvieran el morbo de lo prohibido, aunque fuera posible comprarlo en nuestros países. Sin embargo todos coincidiremos en que para un estudio o distribuidora no deja de ser un enorme fracaso. La última víctima parece ser DayZ.
DayZ es un título de supervivencia desarrollado por Bohemia Interactive y surgido de un mod de ARMA 2. En el universo apocalíptico del juego, los usuarios deben sobrevivir en una tierra devastada por los zombies y colaborar o competir por los recursos con otros usuarios. El juego está próximo a recibir su versión 1.0, pero se ha encontrado con que la agencia de calificación australiana se niega a otorgarle una, por lo que no podrá ser distribuido en el país.
DayZ contraviene la moral australiana
La razón para el veto aducida por la agencia de calificación estatal de productos culturales australiana, es que el título contraviene los estándares morales del país. La clasificación legal de los productos rechazados por la agencia reza así:
El juego es clasificado RC (rechazo de calificación) de acuerdo con el sistema de calificación nacional, puesto que representa, refleja o maneja temas como el sexo, las drogas, violencia extrema, crueldad, etc de una forma que ofende y contraviene los estándares morales del país.
A priori no parece que DayZ sea un título mucho más violento que otros que sí han encontrado cabida en las consolas y ordenadores de los australianos, pero parece que en esta ocasión y a no ser que desde Bohemia Interactive encuentren la forma de arreglarlo, estamos ante un nuevo y definitivo caso de censura que impedirá la entrada del juego en Australia.