El nuevo Modern Warfare se perfila como uno de los mejores Call of Duty de la historia. Al menos, eso es lo que nos parece viendo la dirección que lleva.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este artículo de VG247 nos ha servido de inspiración definitiva para crear unas impresiones – o editorial, más bien – de que seguramente el futuro Modern Warfare sea uno de los Call of Duty más redondos de los últimos años y probablemente el de esta generación. Modern Warfare es el remake del archiconocido inicio de la franquicia que sucedió hace ya 12 años, en los inicios de Xbox 360 y PS3, siendo una auténtica revolución jugable, online y sobre todo, quizá una de las mejores campañas que se hayan visto en un FPS.
Aún somos muchos los que recordamos aquel momento en el que explotaba una bomba nuclear en esa desconocida ciudad del Medio Oriente y nuestro personaje moría agonizando ante nuestros atónitos ojos. ¿De verdad habían matado a uno de los protagonistas? Todo, para más tarde visitar las inmediaciones de Pripyat (la ciudad más próxima a la central nuclear de Chernobyl) junto al icónico Capitán Price en una de las misiones de infiltración más conocidas de la historia de los videojuegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por eso precisamente, queremos reivindicar con este artículo y recordar que este nuevo Modern Warfare, esta reinvención de la franquicia, viene de las manos de Infinity Ward, el equipo que originalmente inventó Call of Duty, y al cual han vuelto muchos de los talentos que se marcharon junto a Vince Zampella (fundador de Respawn, creadores de Titanfall y Apex Legends). Porque sí, Infinity Ward quizá no haya vivido sus mejores momentos con Call of Duty Ghosts, el seguro erróneamente considerado peor de la franquicia, pero su capacidad de dirección con Infinite Warfare dejó atónito a todo aquel que se dispuso a probar su campaña.
Modern Warfare será bueno por la recuperación de Infinity Ward
Y aquí es donde volvemos al artículo de VG247. La campaña de Infinite Warfare, como dicen textualmente, “es una de las campañas más infravaloradas de Call of Duty”. Y nosotros añadimos, que quizá lo es directamente de todos los FPS en general. En ella, un grupo de insurgentes interestelares, atacan la tierra para reivindicar sus derechos y su poder ante los que deberían de arrodillarse. Esto resulta en una escena visualmente brutal en los primeros 30 minutos del juego en los que la acción pasará delante de nuestros ojos de una manera fascinante.
Toda esta acción culminará en un jet propio que nos impulsará al espacio en cuestión de segundos, algo que nos llevará a la primera batalla espacial. Si, sabemos que hablando de un Call of Duty suena bastante mal y eso es precisamente lo peor que le ocurrió, era el colmo de los jugadores que no querían más COD futuristas. Desde un trailer de presentación que se aupó al segundo vídeo con más dislikes de Youtube y un Modern Warfare remasterizado que lo eclipsaba con su compra obligatoria, hasta parece que la propia Activision hizo todo lo posible para taparlo, con una reedición del anterior Black Ops III en clave de Zombie Edition (más jugado aún por entonces), que terminaba por enterrarlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aún me acuerdo de la campaña de Infinite Warfare, me acuerdo del capitán Nick Reyes, me acuerdo de la Retribution, me acuerdo de lanzarme en el Jackal a cada misión en una animación espectacular y me acuerdo de Ethan, ese compañero robótico cuyas conversaciones siempre aportaban un plus en todo momento. Y me acuerdo en 2016, año en el que también analicé auténticos juegazos, cuya campaña era una pasada, como Titanfall 2, Deus Ex: Mankind Divided, Battlefield 1 o mi amado DOOM.
Quizá no os gusten los Call of Duty, pero siempre son buenos juegos
Veréis, aplicando la lógica, nunca se puede decir que un Call of Duty es un mal juego. Puede ser lo mismo, puede ser peor o mejor que el anterior, pero es innegable que los valores de producción lo aupan directamente a los mejores FPS de cada año. Su jugabilidad no pierde un ápice de la elasticidad que siempre ha caracterizado a la saga y quizá también por eso, “a todo el mundo le parece lo mismo de siempre”.
No voy a ser yo quien os diga que el nuevo Modern Warfare será un cambio absolutamente brutal jugablemente hablando. Pero mucho ojo con los cambios. No solamente mantendremos el “boots on the ground”, que llevamos viendo en las 2 últimas entregas, si no que por fin se han decidido a dar un paso hacia el realismo, combinando una nueva tecnología gráfica rehecha desde cero en esta ocasión, que nos mostrará un Call of Duty muy diferente a lo visto hasta ahora.
La iluminación, el renderizado, la textura de los materiales, incluso el movimiento del arma y el apuntado han cambiado. Desgraciadamente no hemos podido jugarlo aún, algo que podremos comprobar en la próxima beta para Xbox One y PC el 19 de septiembre, pero a juzgar por los muchos gameplay del multijugador que hemos visto, se nota algo diferente, pero manteniendo la esencia de la saga, esa “elasticidad” jugable que lo hace tan cómodo de manejar.
Para colmo, desde Digital Foundry están preparando un análisis técnico de Modern Warfare, que seguramente sorprenda, porque usa la tecnología “Variable Rate Shading“, algo que aunque solo soportan algunas gráficas Nvidia por hardware, Infinity Ward ha conseguido implementar en su shooter, con unos resultados realmente asombrosos en prácticamente todas las plataformas. Es una técnica que ya os explicamos en este artículo hace unos meses y que está implementada en DirectX 12, por lo que podríamos ver incluso un dramático ascenso del rendimiento incluso en los modelos base de las consolas actuales.
Modern Warfare promete y mejora lo que nos gustó del original
Armas realistas, protagonistas icónicos, una campaña que promete acción, realismo y cuyos actores hablan maravillas. Solo eso, y lo que os hemos comentado hasta ahora sería suficiente para reservar el título tranquilamente, pero ni siquiera hemos profundizado en el multijugador, que también vendrá con un amplio abanico de modos que abarcan desde un 2vs2 hasta una especie de modo Guerra (como en WWII), que será mucho más grande, de 20vs20, un auténtico campo de batalla, que en la ausencia del Battlefield anual, parece que será el encargado de satisfacer a todos los aficionados bélicos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Mi consejo es que este año, hagáis un ejercicio mental y os olvidéis de que es “otro Call of Duty”. Mirad vídeos, comparad, nutriros de toda la información necesaria, pero tenedlo en cuenta porque os podríais perder otra joya que con mi experiencia os puedo decir que promete mucho. Promete a aspirar a ser algo más que un buen COD, promete a candidato a GOTY.