Microsoft muestra a Fortune el hardware en el que correrá xCloud, en el que convivirán hasta ocho xbox por placa.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unos días os hemos venido hablando de xCloud, y más concretamente sobre el hardware en el que se moverá la nueva plataforma de Microsoft. Hasta ahora ha habido dos modelos de servidor más o menos confirmado, y hace tan solo un par de días parecía vislumbrarse otro en el horizonte.
Por ahora, y probablemente hasta bien entrado el año que viene, los servidores de xCloud correrán sobre máquinas que integren varias Xbox One S, puesto que en principio la nube de Microsoft arrancará ofreciendo una resolución máxima de 1080p y solo para móviles al menos mientras esté en pruebas. Phil Spencer y su equipo de hardware han concedido una entrevista en profundidad a la revista Fortune, y les han enseñado como son los servidores de xCloud por dentro.
Cada placa de xCloud alberga hasta 8 Xbox
Kareem Choudhry, jefe de la subdivisión de la nube para juegos, ha explicado que para Microsoft xCloud es el siguiente paso en un largo camino que comenzó al dotar a la primera Xbox de un puerto Ethernet. En el vídeo que podéis ver más abajo Microsoft abre las entrañas de uno de sus servidores para enseñar una de sus placas, en las que ahora mismo conviven hasta 8 Xbox One S. Este número se irá amplicando según demanda, e incorporará el hardware de Xbox Scarlett cuando sea necesario.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En Generación Xbox estamos deseando saber más sobre cuando se extenderán las pruebas de xCloud más allá del selecto grupo de insiders, y cuando empezará a operar de forma más o menos normalizada. Por ahora no perdáis pista de la web para más noticias, porque no despegaremos el ojo de todo lo que acontezca respecto a xCloud.