Con la nueva temporada de Apex Legends está empezando a correr como la pólvora. ¿Es la Mozambique mucho mejor arma ahora?
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente aquellos que llevéis un tiempo sin aparecer por Apex Legends y no hayáis probado su segunda temporada, aún tenéis en la mente uno de los memes más famosos que ha generado el juego: La Mozambique. Ese híbrido entre pistola y escopeta que con su pequeño cargador y poco daño, prácticamente era inútil ante cualquier otra arma. En definitiva, la peor del juego sin duda alguna.
La llegada de Carga de Batalla, la segunda temporada de Apex Legends, no sólo ha traído cambios evidentes en el Cañón de los Reyes o la inclusión de la nueva Leyenda, la probablemente “overpowered” Wattson, si no también en la manera de jugar cada partida, algo que como pasa en Fortnite desde hace mucho tiempo, le hacía falta a Apex. Todo gracias a las misiones diarias y semanales que nos permiten subir de nivel el pase de batalla y obtener más recompensas. Ahora quizá querrás caer en un determinado sitio del mapa, usar un arma en concreto o jugar con una leyenda para ganar más estrellas o experiencia.
Pero mucho ojo, porque ha habido unos cambios muy sutiles en el armamento que vuelve a equilibrar la balanza. La teoría que ha seguido siempre Respawn con los enfrentamientos en Apex Legends es que cualquier arma será buena contra cualquier otra si se dan las condiciones idóneas, para que nunca haya “un arma definitiva” que todos quieran. Pero a pesar de todo, la famosa Mozambique siempre ha caído en desgracia desde su estreno. Y es realmente una pena, porque aquellos que jugamos a Titanfall 2 en su multijugador, la Mozambique era una auténtica pasada destructora a corto alcance.
Mozambique Reloaded
Por suerte, ahora el meme ha llegado a su fin, porque un nuevo modificador llamado “Punta de cabeza de martillo”, hace que las balas de la Mozambique sean auténtica destrucción. Sin escudo, con un par de tiros derribaras fácilmente a un enemigo, incluso de uno en la cabeza. Pero este modificador no sólo vale con la Mozambique, si no también con la pistola P2020, una de las armas de principio de partida que ahora se vuelve tremendamente útil con este modificador.
De este modo, en los foros, el mantra Mozambique+Alternator se está haciendo fuerte, siendo esta la combinación con la que muchos consiguen llegar al final de la partida. Y es que el Alternator, ese subfusil ligero que siempre se había quedado atrás en comparación al más versátil R-99, es otra de las armas de inicio que ha ganado gran protagonismo gracias a otro modificador que complementa a la perfección a la Mozambique. La “Munición Disruptora”, conseguirá que las balas de la Alternator (también equipable en la Pistola automática RE-45) bajen los escudos de un oponente rápidamente, lo cual permite dejarlo vulnerable ante el renovado vigor de la Mozambique.
Potencia de inicio…que hace ganar partidas
Quizá para muchos suene algo estúpido pensar que un par de modificadores pueden alterar las partidas hasta este punto, pero es totalmente cierto. Cuando llevas horas tras horas jugando, pequeñas variaciones así pueden cambiar totalmente el rumbo de una batalla. Ayer mismo, un servidor precisamente acabó ganando una partida con el combo Alternator+Mozambique, el cual consigió bajar en menos que canta un gallo a todo un Gibraltar con armadura dorada.
Y de hecho, hay otras novedades que quizá no hayáis notado, algunas que complementan a esto, como que el Alternator ha aumentado su daño de 13 a 15 y es más preciso con el estabilizador, que la P2020 también aumenta de 12 a 13, la inestable Flatline a subido 3 notables puntos de daños de 16 a 19 y las armas de energía ahora tienen mejoras de cargador, haciendo opciones como la Havoc o la Devotion auténticas máquinas de matar con los cargadores ampliados. Un surtido de modificaciones que hacen más versátil cada partida de Apex Legends y más divertido cada enfrentamiento. ¡Larga vida a la Mozambique!
Por cierto -paréntesis final del editor-, no se de dónde se sacan que Apex Legends está teniendo poco éxito esta temporada. Ayer había por la noche nada más y nada menos que 100.000 personas en Twitch viéndolo. En una quinta posición global que es más que estupenda. Lo que si esperamos es que Respawn siga apoyándolo muy fuerte porque no sólo como Battle Royale, si no como juego, sigue siendo MUY BUENO.