El Crossplay es una funcionalidad que parece que se normalizará en la próxima generación. El CEO de la importante Take-Two explica la importancia.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque llevamos prácticamente toda la generación esperando que llegue de manera definitiva, el cross-play es una funcionalidad que se está haciendo de rogar. El típico caso de una clase en la que todo el mundo acaba comprándose la misma consola para jugar juntos, parece que llegará pronto a su fin. Ya hemos podido comprobar en nuestro propio entorno con Fortnite o Rocket League que los poseedores de una Xbox One o una Switch pueden entrar en las mismas partidas que sus compañer@s y además disfrutar de las bondades de cada una de las plataformas.
Esta “normalidad” que ha estado bloqueando hasta ahora en la mayoría de las ocasiones Sony, parece que será más habitual en un futuro, debido a que las grandes desarrolladoras empiezan a apoyar masivamente el cross-play y no sólo los títulos anteriormente mencionados, que ya son bastante masivos, si no aquellos que llegarán a futuro tan potentes como el próximo Call of Duty: Modern Warfare. Pues el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, responsable de sagas tan importantes como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, apoya también la funcionalidad debido a la demanda de los jugadores.
Take-Two también apoyará el cross-play
Según hemos podido saber, Zelnick fue preguntado en Gamesbeat por su opinión con respecto al cross-play, la cual fue tremendamente rotunda y afirmativa. Básicamente dijo que “Es algo bueno. Pasará“. Además, cree que la demanda de los jugadores es precisamente la que definirá el cross-play y que dependerá de ellos que las distintas compañías comiencen a adoptar la funcionalidad progresivamente en sus videojuegos.
Desde luego, es algo que como dice Zelnick, pasará sin alguna duda. Grandes títulos comienzan a adoptarlo progresivamente y parece que salvo algunas comunidades que incumplen términos de condiciones en Microsoft o Sony, será algo que progresivamente se adapte. Si todos podemos jugar con todos, ¿se acabarán por fin las guerras de consolas? Esperemos que el cross-play sea una de las soluciones.